Tras su gol y sus disculpas, el DT de Sao Paulo metió a ‘Cuevita’ en el ‘11’. Mañana, frente a Bragantino, sería titular por primera vez en el año

La tormenta ya pasó para Christian Cueva, y todo gracias al gol y a sus disculpas del último sábado, en la victoria de Sao Paulo frente a Botafogo SP (2–0). Con ello, ‘Aladino’ hizo las paces con la ‘torcida’ y la dirigencia, y ya está listo para un nuevo punto de quiebre. “Usaré a Cueva cuando los directivos me den luz verde”, había dicho Dorival Junior, el DT del ‘Tri’. Él se moría de ganas, y se le hizo: en la práctica de ayer lo incluyó en el ‘11’, lo que significa que Cueva tiene chances de ser mañana (6:45 pm.) , por primera vez, titular en el año, ante Bragantino. La última vez que el peruano arrancó fue el 3 de diciembre del año pasado, ante Bahía por el Brasileirao. Y según lo que Globoesporte vio del ensayo, Cueva será el encargado de generar juego junto a Nené y Marcos Guilherme, para habilitar al ‘9’, Diego Souza, en este duelo por el Paulistao. Ojo que, en el Torneo Paulista, el ‘Tricolor’ es puntero del grupo B con 7 unidades, al igual que Ponte Preta. Tras 12 jornadas, los dos primeros de cada grupo clasifican a cuartos de final. Sao Paulo no lo gana desde 2005, y para tener alguna chance, necesitan a su ’10.

 

Lokomotiv moscú 1-1 kalmar ff: Farfán ‘moja’ como ‘Loko’  La ‘Foquita’ marcó su segundo gol en la ‘pre’ y se alista para la Europa League.

En su Instagram, Jefferson Farfán sube historias a diario. De sus nuevos chimpunes, sus compañeros en Lokomotiv de Moscú y la convivencia en Marbella, España, sede de la pretemporada del equipo ruso. Pero en todas repite una frase: “Vamos con todo”. Y el peruano, por lo pronto, lo viene cumpliendo, pues ayer marcó su segundo gol en esta gira. Tras pase de Ari, ‘vacunó’ en el 1-1 de los ‘ferroviarios’ ante Kalmar de Suecia. Este viernes y sábado, el ‘Loko’ jugará sus dos últimos amistosos: Stromgodset de Noruega y Ferencvaros de Hungría serán los rivales. Tras ello, quedará listo para su gran reto: los 16vos. de final de la Europa League. El Niza de Mario Balotelli será el rival (15 y 22 de febrero), y ‘Jeffry’ busca llegar al 100%.