Suárez marcó un ‘hat trick’ y Messi no se quedó atrás: con su doblete, es el único que ha ‘mojado’ a 36 equipos de la Liga

Mientras ‘Lio’ Messi y Luis Suárez viajaban en el bus, rumbo al Camp Nou, ya se habían enterado del renacer de la ‘BBC’ (marcaron en un mismo duelo, luego de dos años). Por ello, pese a ganar en la última fecha tras dos empates al hilo, Barza debía frenar, de alguna manera, el sueño de remontada. Y si el tridente merengue brilló, la ‘MS’ azulgrana no se quedó atrás y dio un show. ‘Luisito’ marcó un ‘hat-trick’ (5’, 44’ y 76’), mientras que la ‘Pulga’ anotó un doblete (30’ y 36’). Así, dejaron en claro que no solo los tríos pueden tener números de infarto. Entre ambos ya han fabricado 53 tantos para Barza (con 27 asistencias de Messi a Suárez y 26 del ‘charrúa’ al ‘che’). Encima, ‘Lio’ sumó dos récords: 148 pases gol, siendo el mejor asistido en los últimos 40 años y el que le ha anotado a más rivales en la Liga (36). Coutinho (66’) selló el 6-1 ante Girona, que hizo el del honor con Chris Portu (3’).

A la caza del otro Real Barcelona, por primera vez en su historia, alcanzó los 32 partidos sin perder en la Liga. Ya está a seis de Real Sociedad, que en 1980 logró el record. “Hacemos un gran trabajo”, aseguró el DT Ernesto Valverde, quien registró 65 puntos en sus primeros 25 duelos (tres más que Guardiola). A 10 puntos de Atlético (juega hoy) y 14 de Madrid, Barcelona puede respirar tranquilo.

Coutinho marcó Se estrenó en la Liga Pese que ya había ‘mojado’ en la Copa del Rey (ante Valencia), Philippe Coutinho celebró por primera vez en la Liga. Fue su sexto gol en el torneo (los cinco anteriores fueron con Espanyol, en 2012). Ya suma 19 goles desde fuera del área, y es solo superado por ‘Lio’ con 29 (en los últimos cinco años de las cinco grandes ligas de Europa).