Si bien Gutiérrez es la primera opción, la directiva crema viajará el martes a Santiago, para reunirse con Córdova. Esta semana se define el DT

Entre 2007 y 2012 trabajó en las inferiores de Nacional de Uruguay. Tres años después pero ya con el primer equipo fue campeón de la liga ‘charrúa’. Y en 2016, viajó a Arabia Saudita, donde le tocó entrenar en horarios de noche y madrugada, por los 38 grados de calor que golpeaban la ciudad de Riyadh. O sea, Álvaro Gutiérrez Felscher cumple tres requisitos claves que busca la directiva de Ate: tiene experiencia con menores (Troglio hizo debutar 11 desde su llegada), jerarquía a través de títulos y, con el club Al-Shabab, aprendió a chambear en situaciones complejas. La ‘U’, claro, necesita a alguien de ese perfil. Por ello, el entrenador uruguayo continúa siendo la primera opción en las oficinas del Monumental, a pesar de que no dirige desde el 2016 (estuvo al frente de la Liga de Quito).

 Los otros candidatos Depor conoció que entre el martes y miércoles, la administración partirá a Santiago. La idea es reunirse con el estratega chileno Nicolás Córdova, quien se encuentra en Italia (está visitando los trabajos de Lazio y Sampdoria, junto a Sebastián Miranda, su asistente). ¿Son las únicas opciones? No. En Argentina hay dos ases bajo la manga. El primero es Facundo Sava. El ‘Colorado’, hasta hace dos semanas, estuvo al frente de Gimnasia. Incluso ya hubo contacto con su agente, Matías Aldao. Y Néstor el ‘Pipo’ Gorosito también está en carpeta. Hasta ahora, ellos son los fijos.

Todos los partidos en vivo

Cremas trasladaron su chamba a la playa: se preparan fuerte para el Apertura

Sol, playa y en la arena vamo’ allá…a entrenar. Parece que en tienda crema, se contagiaron la pegajosa canción de Tito ‘El Bambino’, en la que el reggaetonero menciona la diversión en las playas. Allá se trasladaron los merengues aunque, claro, no para ‘tonear’, sino para trabajar. Tras cuatro días de ‘vacas’, Universitario regresó a la chamba el viernes al mando de Javier Chirinos, su DT interino. Así, el ‘profe’ ideó un plan para repotenciar aspectos físicos y fisiológicos en el plantel. Al trabajar a las orillas del mar, sobre el llano, no habrá un desgaste extra y la recuperación se acelerará. Los lleva con cuidado. Todo este plan de trabajo es para estar preparados este mes, en el que la ‘U’ jugará cuatro duelos: además del amistoso ante ‘Muni’ con la presencia de Andrea Pirlo (sábado 12, 6 pm.), tres serán por el torneo Apertura. Los juegos ante Melgar (domingo 20), UTC (domingo 27) y Cantolao (miércoles 30) tienen que servir para levantar cabeza.