Roberto Siucho acepta que no es del gusto de un sector de la afición, pero jura que sacará provecho de su paso por la Selección Peruana

El adagio popular asegura que “a palabras necias, oídos sordos”. Eso es lo que pregona Roberto Siucho tras su llamado a la selección de Ricardo Gareca y las críticas recibidas por su convocatoria en redes sociales. Siucho siente que su trabajo lo respalda y más aún tras escuchar a su técnico Pedro Troglio, quien lo comparó con Lionel Messi. “En Argentina discutimos a Messi, que no tiene que jugar. Que es el problema. Imagínate que nos pongamos a discutir sobre Siucho”, dijo Troglio. “A Roberto le digo que disfrute y por algo lo han llamado a la selección. No son todos ciegos. Yo no pienso que quien los clasificó al Mundial sea ciego. Siucho es un jugador bárbaro”, apuntó el ‘Rulo’ respaldando a su pupilo, quien se siente preparado para los grandes retos.

FELIZ DE LA VIDA El volante de la ‘U’ tiene mucho que contar. “Yo estoy feliz por todo lo que significa la selección y bueno, esto es fútbol y muchas veces no le puedes agradar a todo el mundo”, precisó Siucho, quien se ha ido consolidando en el once titular de la ‘U’.

 ¿SIENTES MALA LECHE? No, esto es fútbol y habrá gente que le gusta un estilo de jugador diferente al mío.

¿PREPARADO PARA EL RETO? Me agarra jugando seguido y lo importante seguir creciendo, ganar mayor experiencia a nivel selección. He jugado en la Sub-17, Sub-20 y ahora en la mayor. Me va a servir mucho y espero aportar.

VOLVERÁS A VER A TUS EXCOMPAÑEROS DE LA ‘U’… Así es y siempre nos comunicamos por redes sociales con Edison Flores y mismo Raúl (Ruidíaz). Será bonito compartir camarines con mis excompañeros.

¿Y QUÉ PASA CON LA CREMA? No pudimos ganar a Ayacucho, pero creo que estamos jugando mejor. Nos faltó efectividad y serenidad. Tenemos más llegadas y opciones de gol. Lástima que no se han podido concretar todas las opciones que creamos. Nos dio bronca no ganar en casa.

SE VIENE CRISTAL… Importante para poder levantarse. Espero que sea un partido abierto y lo mejor que podamos ganar.

‘Loco’ Vargas juega bajo pena de suspensión Acumula tarjetas y con una más será castigado Juan Manuel Vargas sigue buscando recuperar su nivel futbolístico, pero en tanto alcanza ese afán, el ‘Loco’ está en capilla por las tarjetas amarillas, aunque eso no lo condiciona. “Hay que seguir intentando, no queda otra. Falta mucho por jugar y lo importante es que se crean las opciones de gol. Falta más suerte en la concreción”, dijo el ‘Loco’. Como se recuerda, Vargas fue amonestado ante U. San Martín y Comerciantes Unidos. Lleva dos tarjetas y si recibe una ante los rimenses, se perderá el duelo de la fecha 8 ante Sport Rosario. “Yo entro fuerte porque esto es fútbol, pero no voy con mala intención. Viene Cristal y es un partido que debemos ganar para agarrar más motivación”, concluyó.

Para Jersson Vásquez la felicidad no es completa Celebra cumpleaños, pero no estará ante Cristal Jersson Vásquez cumplió ayer un año más de vida; sin embargo, no recibió el regalo de 32 años que esperaba. La tercera tarjeta amarilla ante Ayacucho le cambió el rostro y lo dejó fuera del duelo ante Sporting Cristal. “El festejo hubiera sido diferente si le ganábamos a Ayacucho. Ya lo teníamos ganado, pero son esos partidos que cuando perdonas, te terminan perjudicando. Me dolió mucho”, dijo. Vásquez, quien fue gestor del centro para el gol de Alberto Quintero, lamentó no estar ante Sporting Cristal. “Ya sumé tres tarjetas y son esos partidos que nadie se quiere perder”, concluyó.