Quintero se recuperó y está listo para jugar ante UTC, rival al que conoce bien: ya le hizo dos goles en el Monumental

La pierna que naturalmente usa es la derecha, pero la primera vez que jugó como profesional lo hizo por izquierda. En su selección lo hace por la misma banda, pero en la ‘U’ por la contraria. Es ambidiestro. Por eso, no sorprende que los tres primeros goles de Alberto Quintero con la crema, en abril, fueran con la zurda. El primero a Alianza, tras un error de Luis Aguiar, y los siguientes dos a UTC, consiguiendo el primero de los tres dobletes que lleva en Perú (los otros los marcó ante Comercio y Municipal). El ‘Gavilán’ es un rival que le trae buenos recuerdos a ‘Negritime’. Y este fin de semana sumará uno nuevo: jugará después de 28 días. El sábado 13, durante el primer partido de práctica de la pretemporada jugando de ‘punta’, sufrió una distensión en el muslo posterior izquierdo. Como consecuencia, no jugó la Noche Crema, los dos partidos por Libertadores, ni el debut del Torneo de Verano. Está de vuelta Para el bien de todos, la lesión ya pasó. Incluso, antes del encuentro ante Rosario ya estaba apto, pero, por el viaje en bus y la altura, no lo arriesgaron. Eso sí, el sábado la ‘U’ buscará alargar su buena racha con él de titular. Hasta ahora, su lugar fue ocupado por Paulo De la Cruz. De Troglio dependerá sentar al chibolo o reubicar al panameño. Ya sabemos que puede también jugar por izquierda y hacerla de falso ‘9’. En la semana el ‘profe’ lo definirá.

 

La ‘U’ se esperanza en su goleador para ‘mojar’ con fuerza: el ‘Negrito’ Quintero se recuperó y el sábado será titular, ante UTC, buscando la primera victoria crema en el Torneo de Verano.

DT a Quintero: Lo espera impaciente pese a que el partido ante Rosario no fue el ideal, Troglio destacó el punto que se consiguió tras ir perdiendo. Y de paso, habló de la importancia del ‘Negrito’. “Estamos esperando la recuperación de jugadores como Quintero, que nos va a dar gol. Vamos a tener que pelear todos los partidos” dijo.

 

 

La ‘U’ no iba a vender abonos, pero el hincha hizo cambiar la decisión.

La dirigencia se conformaba con 25 mil asistentes. Teniendo en cuenta que no habría refuerzos (por una sanción de la FPF), la expectativa para la Noche Crema no era mucha. Sin embargo, 40 mil hinchas dieron la contra. Pero, claro, la presentación suele llevar más público que un partido normal. Por eso, y teniendo en cuenta la poca acogida de la temporada pasada, el último viernes la administración decidió que no habría abonos para el Torneo de Verano. Una vez más, el pueblo crema se hizo sentir y el club entonces, cambió de parecer: Desde hoy pondrá a la venta mil abonos por cada tribuna. “A pedido del público se está sacando. Dependiendo de la respuesta, se ampliará la cantidad”, nos dijo Juan Carlos Ortecho. El hincha está en todas.