Pizarro será visitado por el ‘profe’ Bonillo. Gareca contó que el ‘9’ tiene chances de estar en la lista de marzo

Con escasa continuidad en Alemania y acechado a menudo por las lesiones, Claudio Pizarro casi no tendría posibilidades de aparecer en la lista de Ricardo Gareca, en marzo. Aun así, fue el ‘Tigre’ quien se encargó de dejar latente sus opciones de retorno. En entrevista con la web de la Bundesliga, Gareca dijo ayer que el ‘Bombardero’ será visitado por Nolberto Solano y el ‘profe’ Néstor Bonillo, en Colonia. Ambos viajarán el 20 a Europa para definir la concentración previa a la estancia en Rusia, y conversarán con convocables. “Queremos ver en qué estado se encuentra previo a una convocatoria. Hacer un seguimiento de los últimos tiempos. La continuidad que tuvo, las lesiones. Todo sobre su actual rendimiento. Tengo el mejor concepto de Claudio, es muy profesional y por supuesto que tiene las puertas abiertas”, aseguró el DT sobre el delantero de 39 años de edad.

¿Es su momento? Con seis partidos en cinco meses, Pizarro solo suma 193’ en la actual temporada. Hace dos meses que no es titular con Colonia y apenas disputa los últimos cinco minutos de cada partido. “Todo dependerá de Pizarro. Lo que siempre analizamos es su presente. Ya lo hemos hablado con él. Lo importante en un jugador de su edad es el día a día”, agregó el entrenador bicolor. Más allá de que se le cumpla o no el sueño de jugar un Mundial al ‘Bombardero’, el mensaje que sale desde la Videna es claro: el 3 de marzo, la convocatoria puede tener sorpresas.

 ‘Bena’ sí lo tienen apuntadazo Su última vez con la bicolor fue en octubre de 2016. Fue titular ante Argentina en el empate 2-2 en Lima, pero después no volvió a aparecer en las convocatorias de Ricadro Gareca. Era una época de inestabilidad para el ‘Chaval’, ya que recién había llegado a Charleroi de Bélgica. Un año y medio después, el ‘profe’ Néstor Bonillo y ‘Ñol’ Solano lo visitarán por encargo del ‘Tigre’. Con 14 partidos y 2 goles en la selección, ‘Bena’ es visto como una buena opción para fortalecer el mediocampo. Pasa por su mejor momento