Patrick Zubczuk salvó el arco e todo de la ‘U’ ante Ayacucho y ahora arenga a sus compañeros para vencer a rimenses, porque jura que van por buen camino

Fueron tres atajadas que evitaron que Universitario se pueda quedar sin sumar. Tres ‘voladas’ que Patrick Zubczuk tiene grabadas en la memoria porque fueron claves para decir ‘presente’. “Da bronca que te empaten de la manera que lo hizo Ayacucho. La ‘U’ mereció ganar porque hizo el gasto y tuvimos las mejores chances”, empezó el diálogo el número ‘1’ de Ate, el hijo del ‘Ruso’ Juan Carlos Zubczuk. El golero merengue considera que de las tres atajadas, la más difícil fue el mano a mano con el colombiano Jhon Obregón. “Fue complicada porque fue rápida y salí para achicarle el arco. El balón me pegó en el pecho”, sostuvo. La ‘U’ no puede ganar en el Monumental y eso le da bronca al ‘Rusito’, quien se considera hincha crema y quiere jugar ante Cristal. “No merecimos perder el clásico, ni tampoco empatar con Ayacucho porque gestamos muchas opciones de gol que no convertimos. Siempre he dicho que la constancia y perseverancia hacen que el jugador o equipo levanten su nivel. La ‘U’ está por buen camino y si seguimos así, van a haber más partidos que vamos a ganar. Nuestro objetivo será seguir insistiendo y ganarle a Cristal”, manifestó.

TE QUIERO VERDE En cuanto al color verde de su camiseta es producto de un consejo de su padre Juan Carlos Zubczuk, su hincha número uno. “Lo del color verde es un consejo y me lo inculcó mi padre, dice que se confunde con el césped”, señaló el ‘Rusito’ para agregar: “Es mi ídolo máximo. Uno de mis referentes en el mundo del arco y el fútbol”. Patrick recuerda que en reserva un par de veces usó el color naranja, pero cambió a verde por pedido expreso de su padre.

Urgen romper el maleficio Largo tiempo que no ganan a bajopontinos Universitario no puede ganarle a Sporting Cristal desde hace más de un año y diez meses. La última victoria crema se remota al 1 de mayo del 2016 en el Estadio Nacional, por la fecha 14 del Torneo Apertura y con el gol de Edison Flores. Ese año, en el Torneo Clausura empataron 2-2 con goles cremas de Rodrigo Cuba y Hernán Rengifo. Por Cristal anotaron Renzo Revoredo y Santiago Silva. En el 2017 no se encontraron en el Torneo de Verano, pero sí en el Torneo Apertura, donde igualaron 1-1 en el Estadio Nacional. Para la crema marcó el panameño Alberto Quintero y por los rimenses, Rolando Blackburn. Por último, en el Torneo Clausura de ese año, fue 2-2 el resultado final. Aldo Corzo y Roberto Siucho convirtieron para la ‘U’, mientras que para los celestes anotó Irven Ávila en dos oportunidades.