Para avanzar, los ‘Diablos’ deberán obedecer a ‘Mou’, invicto ante Sevilla

Para ver la última derrota del Manchester United como local, en cualquier competición, hay que retroceder 20 partidos: 10 de diciembre del 2017, ante el poderoso City (2-1). Y para chequear la penúltima caída, hay que remontarse a 2016: también ante los ‘citizens’, por el mismo marcador. ¿La conclusión? Que en Old Trafford, los ‘diablos’ son prácticamente invencibles. Y más aún con José Mourinho, quien nunca cayó frente a Sevilla (siete victorias y dos empates, todas con el Madrid). Por ello, el duelo de hoy (2:45 pm / FOX Sports) pinta con favoritismo del lado inglés, tras el 0-0 de la ida.

Diferentes rachas aunque hace cuatro años que no llega a cuartos de final, al United lo avala la historia. En cambio, los andaluces buscan escribirla, pues jamás han llegado a esta instancia (la campaña pasada, Leicester lo eliminó en octavos). “Hay que demostrar que podemos jugar mejor que en la ida”, dijo ‘Mou’. Con los números de su lado, ¿se impondrá la lógica?

El jugador con más pases correctos Banega es el ‘cerebro’ Gran parte del éxito del Sevilla pasará hoy por los pies de Ever Banega. El argentino es el jugador que más pases correctos ha dado en la ‘Orejona’ (711), por delante de Marco Verratti (680) y Sergio Busquets (637). De todos los jugadores del Sevilla, el ‘che’ convocado a los amistosos de su selección es uno de los más ansiosos por clasificar. “Ya quedé eliminado dos veces en esta instancia (con el Valencia) y esta es mi revancha. Será difícil, el United tiene una gran historia, pero no es excusa”, comentó.