‘Negrito’ Quintero anotó su primera ‘pepa’ en el torneo y abrió el camino para el triunfo crema. El delantero siempre preocupó a la defensa local

El Chorrillo es un distrito ubicado en el centro de Panamá. Crecer en ese corregimiento no es sencillo: está marcado por la violencia de pandillas o la venta de droga. Pero también tiene su lado bueno: está muy ligado al fútbol, a tal punto que tiene dos equipos profesionales. Uno es Chorrillo FC y el otro Plaza Amador. Alberto Quintero pese a que casi renuncia a la ‘pelotita’ a los 14 años, con el afán de trabajar y ayudar en casa es la prueba de que siempre es mejor optar por el camino correcto: en 2005 debutó en Chorrillo FC. O sea, ‘Negrito’ está acostumbrado a salir de situaciones difíciles. Y ayer lo volvió a dejar en claro con ‘mica’ crema: abrió el camino en el primer triunfo del año. Aprovechó un centro de Jersson Vásquez y en ‘primera’ la mandó al fondo. Un golazo con técnica y decisión.

Pinta de ‘9’ La última vez que Quintero había anotado fue el 23 de noviembre del año pasado: se mandó con un ‘doblete’ contra Municipal. Y cerró bien ese 2017: fue el segundo goleador del equipo, con 13 ‘pepas’ (el primero fue Luis Tejada, quien hizo 18). Por lo pronto, a Quintero se le volvió a abrir el arco. Ojalá siga así: la ‘U’ lo necesita.

Vásquez es puro ida y vuelta Es el ‘pulmón’ zurdo Generó 30 pases, remató dos veces y realizó cuatro quites. Todo eso hizo Jersson Vásquez como volante de primera línea y lateral. Sí, arrancó en el mediocampo y para la segunda mitad fue a la defensa. El zurdo está con ida y vuelta, y ayer fue una de las piezas claves frente a las ‘Águilas’. ¿El motivo?, entrena en Campo Mar, pero también por las tardes hace trabajos funcionales. Por eso es uno de los que tiene más pulmones en el equipo de ‘Pedrito’.