‘Muni’ sumó su tercera derrota y sigue sin ganar de visita. Zela ‘mojó’, pero después lo echaron por cargar a un rival

Cuatro fechas, apenas una victoria y un juego que no le alcanza. Municipal sufre en el Torneo de Verano y esta vez le tocó ‘quemarse’ en la selva de Nueva Cajamarca, en la que perdió 2-1 contra Unión Comercio. Van 14 partidos en los que la ‘Acadé’ no gana fuera de Lima. Es más, fue la primera victoria del ‘Poderoso del Alto Mayo’ en el año y eso que empezó perdiendo. ‘Muni’, con un José Manzaneda inspirado, dio el primer golpe. El ex Cantolao sirvió un córner y Adrián Zela, que le ganó a Jonathan Segura, la metió de cabeza.

Pelotita parada, Pero apareció el buen pie del equipo de Aristizábal, que en las fechas previas venía jugando bien y no conseguía el resultado. Ayer se les dio gracias a dos golazos de tiros libres: uno de Manco, el mejor (dedicó su ‘pepa’ a Daniel Peredo), y el otro de Rentería. ‘Muni’, encima, se complicó con las rojas a Zela (ver nota vinculada) y José Carlos Fernández. Y es último en su grupo.

Defensa levantó en peso a Morales Zela se rayó bien feo Con el gol que abrió la cuenta ya era suficiente para ser protagonista. Pero Adrián Zela fue más allá y ‘se le salió la cadena’: tras una falta de Juan Morales, y ambos estando en el suelo, el defensa ‘levantó en peso’ al volante durante unos segundos (ver fotos) y fue expulsado. El árbitro Jesús Cartagena le sacó roja a ambos por mutua agresión. El 1.84 m de estatura del zaguero contra el 1.71 m del ‘Chengue’ ofrecieron, sin duda, la imagen curiosa de la jornada. ‘Zlatan’ Fernández también fue expulsado (doble amarilla) por una pierna en alto contra Edy Rentería.