Miguel Company critica el nivel de nuestro fútbol, pues señala que ningún equipo peruano juega bien. Además, cataloga salida de viera como inoportuna

Desde su experiencia como director técnico, Miguel Company nos habla del presente de Sport Boys y la salida de Mario Viera, decisión que critica.

DON MIGUEL, ¿CÓMO VE A SPORT BOYS EN SU RETORNO A PRIMERA? Son las primeras fechas. El técnico hizo un plantel donde buscó jugadores de su confianza. Yo creo que tienen que fortalecerse más si tienen pretensiones altas. Creo que Sport Boys, en este momento, está jugando más con el entusiasmo y con la garra que lo representa, pero con poco fútbol.

A PESAR DE QUE TIENE FUTBOLISTAS DE BUEN PIE COMO ARROÉ, MONTAÑO, TAJIMA O SHEPUT… Esto que le pasa a Sport Boys, le pasa a todo el fútbol peruano. No hay ningún equipo que juegue bien y no hay ningún equipo que esté mejor que otro.

¿LE PARECIÓ INOPORTUNA LA SALIDA DE VIERA? Uno no puede empezar un campeonato con un técnico que ha hecho toda la campaña para ascender y cuando está en primera, a los cinco o seis partidos sacarlo. Eso es poco serio.

¿Y QUE TÉCNICO NECESITA SPORT BOYS? Un técnico que respete la unidad del conjunto. Sport Boys nunca ha sido expresivo, y hablo de los últimos años. Es un equipo que siempre ha dependido de la unidad del conjunto, del espíritu de lucha y eso es lo que viene representando.

¿ESO ES LO QUE LE FALTA PARA QUE VUELVA A SER PROTAGONISTA COMO LO FUE TIEMPO ATRÁS? Sport Boys siempre ha tenido campañas buenas y ha sido protagonista. Le falta encontrar ese camino que te digo. No esperar una expresión futbolística, que no la tiene.

ENTONCES, ¿QUÉ DEBERÍAMOS ESPERAR DE SPORT BOYS ESTE AÑO? Que mejore su equipo para que sea más competitivo. Si analizamos otros equipos, tampoco están a un nivel alto. Creo que tiene un plantel decoroso para la competencia local.

MÁS ALLÁ DE LA IMPORTUNA DECISIÓN DE SACAR A VIERA, ¿CONSIDERA QUE LA ACTUAL DIRECTIVA HA HECHO COSAS POSITIVAS? Yo veo que están haciendo las cosas bien desde el año pasado. Tener el impulso para regresar al club a primera división es digno de respeto y alabanza. Ahora, debe de tener un poco de calma, porque recién ha subido, y no querer que Boys sea campeón.

¿DEBERÍA SER UN TÉCNICO NACIONAL Y NO FORÁNEO EL QUE DIRIJA A BOYS? Yo quisiera que sea un técnico nacional y el que dirija a todos los equipos importantes. Somos un país ‘extranjerista’. Hay 16 clubes y trece son dirigidos por extranjeros. La selección la dirige un extranjero; la unidad técnica, un extranjero. Debe cambiar eso.