Maradona afirmó que Higuaín “es 10 veces más fuerte que Icardi”. El ‘Pipa’ está en racha, pero también en deuda en la ‘Orejona’

Después de seis fechas sin anotar, la puntería ha vuelto al chimpún de Gonzalo Higuaín justo a tiempo, antes del crucial y difícil partido de mañana contra Tottenham, por la ida de los octavos. Con seis ‘pepas’ en los últimos cuatro duelos, el ‘Pipita’ ha vuelto a ser ese goleador temible. Y aunque no tenga vela en este entierro, hay alguien que celebra y aprovecha este momento para ‘disparar’: Diego Maradona. El ‘Pelusa’, técnico del Al Fujairah de Emiratos Árabes, alzó al ‘9’ de la ‘Juve’ y ‘enterró’ a su competidor en la selección –y en la tabla de goleadores del Calcio–, Mauro Icardi: “Higuaín es 10 veces más fuerte. Icardi es una vergüenza”. Sin embargo, el ‘Pipita’ tendrá que enfrentar a un delantero quizá más temible aun: Harry Kane, goleador de la Premier (21) y con 8 goles en los últimos 8 partidos. Encima, la fase eliminatoria de la ‘Orejona’ es la deuda de Higuaín: tras 25 partidos, solo ha marcado cuatro ‘pepas’. Es decir, contra los rivales más poderosos –así como en sus finales con Argentina– no suele aparecer. Desde el Medio Oriente, Maradona debe estar expectante a que el ‘Pipita’ gane este duelo. Así tendrá más razones para halagarlo, y también ‘destruir’ a Icardi. “Es terrible que ese muchacho esté en la selección. Prefiero que Tevez vaya al Mundial por él”, remató.

Lanzó el ‘centro’, Se muere por volver.   Si Fernando Llorente le hace un gol a la ‘Juve’, está claro que no le celebrará. El ‘9’ español, suplente de Kane, volverá a la que fue su casa por dos años. Y si fuera por él, no sería solo de visita. “Salí llorando de mi último día de entrenamiento. Turín es una ciudad que te duele dejar. Hay buenos delanteros ahora, pero me encantaría volver. Terminaría mi carrera ahí si de mí dependiese”, dijo el delantero ‘spur’, de 32 años. Según ‘Fer’, “los hinchas me siguen dando su cariño. Fueron dos años, pero me hacen sentir como si fuesen 10”. Si fueras DT del Tottenham, ¿lo pones?