Luego de cuatro partidos sin ganar, los grones volvieron al triunfo ante los ‘pelícanos’. Pósito otra vez fue la carta de gol de ‘Bengo’: se mandó un doblete

Alianza no celebraba un triunfo desde el 25 de febrero. Ese día, sin hacer un buen partido, le ganó a su ‘compadre’ en el Monumental. Desde entonces, contando el partido por la Copa Libertadores, consiguió tres empates y una derrota (3-0 ante Comerciantes). El hincha, como es normal, empezó a preocuparse. Por eso podemos decir que el triunfo de ayer vale más de lo normal. Fue un amistoso y no hubo puntos en juego, pero da confianza y motiva. El 2-1 ante Unión Huaral le puso ‘paños fríos’ a la situación y le dio tranquilidad a Pablo Bengoechea. Ahora, con este respiro, el ‘Profesor’ podrá seguir corrigiendo errores que, pese a la victoria en el Julio Lores Colán, el equipo sigue mostrando. La falta de concentración es uno de ellos. Jugar con un equipo mixto no es pretexto para perder 1-0 a los 2’ de juego. Y eso pasó: la defensa se descuidó y Jack Safra anotó de cabeza.

 Apareció el goleador Si bien esa distracción pudo bajonearlos, los íntimos supieron reaccionar. En solo ocho minutos pudieron darle vuelta con un doblete de Janio Pósito. El delantero se ‘quitó la sal’ y, tras aprovechar dos centros de Alejandro Hohberg y Erinson Ramírez, le dio la contra al marcador. Ya con el resultado a su favor, ‘Bengo’ movió sus piezas de acuerdo a lo que mostrará el miércoles, ante UTC. ‘Cachito’ ingresó como extremo, Ascues pasó a ser ‘10’y el ‘Enano’ Hohberg se ubicó de punta. Con esos cambios, se crearon situaciones de gol, pero el resultado no varió. Un punto aparte fue el ingreso del ‘Neka’ Vílchez, quien volvió tras nueve meses de para. Con su regreso y el triunfo, ‘Bengo’ regresó a Lima con más calma, pero también con la agenda llena de apuntes. Los errores de ayer, ante un rival de mayor jerarquía, pueden costar más caro.

‘Bengo’ lo puso otra vez de ‘9’ El ‘Enano’ se agrandó No es que le encante, pero en los últimos partidos Alejandro Hohberg terminó jugando de ‘9’. Es una de las variantes de ‘Bengo’ en pleno desarrollo del partido. Ante Huaral pasó lo mismo: sacó a Janio Pósito para ubicarlo en esa posición. Y la verdad que el ‘Enano’ no la hizo mal. Es más, generó varias situaciones de gol. De hecho, en el clásico apareció varias veces en esa posición y anotó un gol de cabeza (en el área chica) y le hicieron el penal que puso a Alianza 2-1 arriba. A ‘Bengo’ le gusta lo que hace en ataque. Ante UTC, podría probarlo otra vez en esa posición.

‘Neña’ Vílchez No lo lean está recuperado y ayer volvió a jugar después de nueve meses. Una opción más para Bengoechea

Muy pocos saben cuánto soñaba con volver a pegarle a la pelota. Su familia y amigos fueron testigos del ‘calvario’ que vivía día a día Óscar Vílchez por culpa de un desgarro en la planta del pie derecho. Eso le impidió jugar los últimos nueve meses. Pero ayer el fútbol le dio una nueva bienvenida. El ‘Neka’ viajó a Huaral y sorprendió a todos jugando los últimos 24 minutos. Claro, no fue su mejor partido, pero se notó su calidad. Tuvo importantes intervenciones que terminaron en contragolpes para los blanquiazules.

Entre aplausos Los hinchas grones que llegaron al Julio Lores Colán recibieron entre aplausos al capitán y cuando terminó el partido fue el más ovacionado. ‘Neka’ agradeció el gesto besando el escudo de su camiseta al salir de la cancha. Su vuelta le brinda una opción más de juego a Pablo Bengoechea. Pero sin duda la familia y compañeros son los más felices. Óscar recuperó la sonrisa y las ganas de jugar al fútbol.

Ascues jugó los 90’ y la ‘rompió’ El ‘Patrón’ del campo Carlos Ascues fue uno de los que más provecho le sacó al amistoso de ayer ante Unión Huaral. Jugó los 90’ y agarró ritmo para los que se viene. Un desgarro en el muslo derecho lo sacó de las canchas tres semanas. Volvió ante Boca en la Libertadores (1 de marzo) y jugó 31 minutos. Y en los últimos tres partidos por el Torneo de Verano solo sumó 131 minutos. ‘Bengo’ prefirió llevarlo de a pocos. “En lo personal, este amistoso fue muy importante para mí. Me ayudó a recuperar minutos de fútbol. Poco a poco, me iré reencontrando mi verdadero nivel”, aseguró. Aunque cada vez parece más difícil, el ‘Patrón’ no pierde las esperanzas de ser convocado por Ricardo Gareca. Y para que eso pase necesita estar bien y jugar. Con más minutos, seguro logrará destacar.