La dirigencia ‘dominó’ ya contactó a Gustavo Costas, quien trabaja en Arabia. Lo quieren sí o sí para el torneo Apertura

No es una mala temporada para Melgar. Pero no llegar a la final del Torneo de Verano fue un duro golpe para un equipo que se acostumbró a pelear campeonatos. Sin embargo, la campaña motivó en la salida del técnico mexicano Enrique Meza. Y en la búsqueda del nuevo entrenador, la dirigencia ha buscado nombres extranjeros. Y al último que han llamado es un ‘viejo conocido’ del fútbol peruano: Gustavo Costas. El técnico argentino, hoy en el Al Feiha de Arabia Saudita, es recordado por el bicampeonato con Alianza Lima en 2004 y 2005 y la recordada campaña en la Libertadores 2010 con los íntimos. También tuvo un paso triunfal en Paraguay, Ecuador y Colombia. Sí, ‘Costitas’ suena fuerte para hacerse cargo del cuadro arequipeño que espera afrontar de la mejor manera el Apertura, el Clausura y el acumulado para jugar las semifinales por el título.

¿Se quita el turbante? El último partido dirigido por Costas fue hace casi un mes, en la liga de Arabia, en la que el equipo del ‘che’ terminó octavo de 14 equipos. El ‘Narigón’ tomó el equipo en posiciones de descenso y logró el objetivo de salvarlo. Sin torneo a la vista, Melgar espera que el técnico se interese por la propuesta arequipeña y que venga para buscar su tercer título en el torneo peruano.