La ‘chela’ regresa al torneo local y buscará escalar al primer lugar ante las ‘Águilas’, al que aún no vencen en el Gallardo

Tarde o temprano, iba a ocurrir. Y quién diría que la primera caída del Cristal de Mario Salas no sería en nuestras tierras: Lanús lo derrotó 4-2 en Buenos Aires, por la Copa Sudamericana. El ‘Granate’ fue un rival tal vez no muy superior a los celestes. Lo que sí nadie puede negar, es que fueron letales frente al arco del ‘Pato’ Álvarez. Mortíferos de cara al gol, como suele ser la ‘SC’ en el Alberto Gallardo. Aunque hay un rival al que los ‘cheleros’ no han podido derrotar en sus dominios: Comerciantes Unidos, desde que ascendió en 2016, siempre le malogró el ‘tono’ a los celestes en casa. Se enfrentaron dos veces y en ambos encuentros (1-1 y 2-2), las ‘Águilas’ sacaron un punto.

Está con los suyos Pese a la derrota y las críticas individuales (específicamente, al lateral Johan Madrid), el ‘profe’ Salas mantendrá a todos los que alineó en la ‘Suda’, excepto a un solo hombre. ¿El ‘Comandante’ se la agarro con alguien en particular? Nada que ver: el único ausente será el lateral zurdo Jair Céspedes, quien tiene que cumplir su fecha de castigo tras ser expulsado ante Alianza. En su lugar, estará Marcos López, también carrilero de la Selección Sub 20. Si los cerveceros ganan y la San Martín no suma de a tres, habrá nuevo líder del Grupo A, sin contar los puntos en disputa por el ‘W.O’ ante UTC. Parece que la punta se pintará de celeste.

Salas tiene estudiado a las ‘Águilas’ Le tira flores al rival Tras sufrir con la endemoniada velocidad de Lautaro Acosta en la ‘Suda’, al ‘profe’ Mario Salas no se le bajará la tensión aún. Hoy, enfrentará al tridente de atacantes cutervinos (Klingender, Aguirre y Jeremías Bogado) al que tiene bien ‘checado’. “(Comerciantes) tiene una línea ofensiva que es muy rápida, veloz y hábil con el balón. Defensivamente también son fuertes”, explicó el DT.

‘Ema’ Herrera, goleador celeste, ya ‘mojó’ a ocho clubes del torneo local, la mitad del Descentralizado. Ahora apunta a los de Cutervo.

Está de moda y no por su simpatía y carisma. Emanuel Herrera está ganándose a la hinchada celeste a puro gol. El delantero argentino lleva cinco ‘pepas’ en tres duelos con los ‘cheleros’. Él solito, marcó más de la mitad (ocho) de los tantos de Cristal este año. Efectividad pura lo del ‘che’. Tras su doblete a Lanús por la ‘Suda’, ‘Ema’ va por más: hoy ante Comerciantes Unidos, quiere seguir en racha en el torneo local, donde lleva tres ‘pepas’ en dos presentaciones. Sus estadísticas sobrepasan el gol por partido.

¿Uno más a la lista? Y como motivación extra, hoy podría incluir a las ‘Águilas’ en la lista de clubes del campeonato local a los que ya le anotó. Con las ‘micas’ de Melgar y Cristal, Herrera ya ‘vacunó’ a Alianza Lima, Sport Rosario, Unión Comercio, UTC, San Martín, Ayacucho FC, Cantolao y hasta a Cristal. Con una ‘pepa’, habrá anotado a más de la mitad de clubes del Descentralizado. ¿Podrá lograrlo? Los fanáticos ‘cheleros’ están confiados en que sí la hace.

Regresan Servín y Bogado, pero… La visita con cambios El ‘profe’ Rolando Chilavert moverá sus fichas: tras desgarrarse por intentar rematar un tiro libre ante Alianza, el zaguero ‘paragua’ Roberto Servín regresará a titularato. Y no será el único que retornará al ‘11’ de las ‘Águilas’, pues su compatriota Jeremías Bogado, cumplió su fecha de suspensión tras ver la roja ante la San Martín. Sin embargo, no todo es felicidad para los de Cutervo: el lateral David Gonzales aún no está recuperado de su lesión. Branco Serrano arrancará por el carril zurdo.