La ‘BBC’ volvió a mojar luego de dos años, pero Cristiano se robó el show: marcó el gol 100 de Madrid en la temporada y llegó a 300 ‘pepas’ en la Liga

A los 89’, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de marcar su ‘hat trick’. Sin embargo, vio a Karim Benzema y le entregó el balón. El francés, tantas veces cuestionado y quien había estrellado dos tiros en el poste, fue al frente y marcó su primer gol de penal con la ‘mica’ de Real Madrid (luego de 263 partidos). De inmediato, el luso pidió aplausos para el ‘9’ y el Santiago Bernabéu coreó su nombre. Sin dudas, fue la imagen de la goleada 4-0 ante Alavés, en la quinta victoria consecutiva de los merengues (contando todas las competencias). Antes, el ‘Gato’ dio dos asistencias para el mismo Cristiano (44’) y Gareth Bale (46’). De paso, con su ‘pepa’ aunque parezca increíble logró que la ‘BBC’ marque otra vez, en un mismo partido, luego de dos años (la última vez había sido el 16 de abril de 2016, ante Getafe). Cristiano Ronaldo marcó el tercer tanto (61’) y quebró tres registros con su doblete. Fue el autor del gol 100 dl Madrid en la temporada, llegó a 300 ‘pepas’ en la Liga e igualó a Lionel Messi como máximo goleador del fútbol español esta campaña (28 tantos cada uno). Animal del gol En esa infinita comparación con Lionel Messi, al menos en estadísticas, ‘CR7’ le sacó ventaja a ‘Lio’: necesitó 285 partidos para llegar a las 300 ‘pepas’, mientras que el ‘che’ lo hizo en 326 duelos. Eso sí, Cristiano le ha marcado a 31 rivales diferentes en la Liga, pero dos equipos se le han ‘escapado’: Leganés y Girona. ¿Será por mucho tiempo?

Gol y dos asistencias ‘Gato’ con más de siete vidas Hace mucho que Karim Benzema y la palabra figura no se juntaban en una nota. Sin embargo, ayer el francés se destapó: dio dos asistencias y anotó una ‘pepa’. Ojo que el ‘Gato’ no daba dos pases de gol en la Liga desde el 16 de abril de 2016, ante Getafe (a Isco y Bale). “Él juega con mucha presión, pero lo hace muy bien”, comentó Zidane.