La ‘BBC’ del Madrid quiere sacar ‘cachita’ por su tercera final al hilo de Champions, pero la ‘MSC’ del Barza busca ganar en casa tras cuatro años

Algunos dirán que se trata de uno de los clásicos con menos importancia de los últimos años. Claro, a falta de tres fechas y con la Liga definida, ya no habría emoción… en teoría. Sin embargo, la verdad es que podría resultar tan vibrante como otras veces. ¿Motivos? Ambos llegan ‘grandazos’. Barza lucirá su doblete, confirmando que es el ‘papá’ de la Liga: ganó siete de las últimas 10. Y el Madrid buscará volcar en el torneo local su estirpe europea, tras llegar a su tercera final al hilo de Champions. Por ello, cuando hoy se enfrenten (1:45 pm /Partido transmitido por), se verá quién acaba mejor ‘parado’ en la temporada.

Van por lo suyo El Madrid no le hará el pasillo al Barza por decisión de Zidane, pero esa no será la única razón por la que los ‘culés’ saldrán con todo: suman tres clásicos sin ganar en Camp Nou, y para acabar con esa racha recurrirán a ‘Lio’ Messi, el goleador histórico de los clásicos (25). Eso sí, en esas tres derrotas, la ‘Pulga’ no ‘vacunó’. Por su parte, Cristiano va a la caza de otro registro: con 17 tantos, buscará superar a Alfredo di Stéfano como goleador merengue en clásicos. Lo hará con la ‘BBC’, que arrancará tras dos meses. La ‘MSC’ (Messi, Suárez y Coutinho), busca detenerlos.