Gareca continúa con su gira de visita a convocables, pero la base está clara. Los polifuncionales tienen un paso adelante

En los 20 días que restan para conocer la primera convocatoria de Ricardo Gareca, habrá una amplia lista de aspirantes, entre aquellos quienes fueron protagonistas de la clasificación y quienes en su momento fueron postergados. Para los amistosos de marzo, ante Croacia e Islandia, la nómina superará los 23 nombres de los que el ‘Tigre’ llamó para la Eliminatoria. Además, al ser un simulacro de la lista final, habrá perfiles de jugadores que tendrán prioridad. Gareca aprecia mucho a los jugadores polifuncionales que puedan ayudar a desarrollar su propuesta, inclusive cuando se necesiten replanteos. Ejemplos hay varios y llevan la delantera.

 La base está Por coincidencia, varios de los que aparecen en lista forman parte de la base que el ‘Tigre’ dispuso en su ciclo con la bicolor. Si bien el DT indicó en más de una ocasión que nadie está descartado para el Mundial, hay aspectos que no se dejarán de lado. Eso sí, ninguno se debe sentir fijo.

 El reposo de ‘Aladino’.  Los carnavales paralizaron el fútbol en Brasil y Christian Cueva aprovechó para darse un salto por Lima. ‘Aladino’ trajo a su esposa, quien está a punto de dar a luz, y anoche retornó a Brasil. El ‘10’ se reintegra esta tarde a los entrenamientos, demostrando que no repetirá los errores del pasado. Es la conducta que esperamos de ‘Cuevita’.

Bonillo se va de gira.  El ‘profe’ Bonillo y Nolberto Solano parten el viernes a Rotterdam para visitar a Tapia y luego se verán con ‘Orejas’ Flores.