‘Garci’ debuta en la Copa ante un gigante del continente. A ver si impone su juego y la altura

Ponerte el traje copero te cambia las cosas. Te olvidas que hace dos partidos no ganas en el torneo local, que al frente está un tricampeón de la Libertadores como Santos de Brasil y que el grupo lo completan Estudiantes de Argentina y Nacional de Uruguay, que suman siete trofeos entre ellos. Eso, más bien, motiva a Garcilaso, que hoy debuta en la Copa. El ‘11’ cusqueño es consciente de que los 3 299 metros de altitud tienen que perjudicar a un equipo que sufre en la sierra. “Es un grupo de excampeones de la Copa Libertadores. El equipo está con muchas ganas. Ya quiere que sea el partido y que el público nos acompañe”, dijo el arquero Diego Morales.

Rival de peso El ‘Peixe’ reconoció ayer el estadio Garcilaso. El delantero Gabriel Barbosa (‘Gabigol’), ex Inter de Milan, es la figura del equipo de Jair Ventura, que el año pasado fue tercero en el Brasileirao y hoy lidera el Paulistao. Esta noche no deben importar las estrellas del club del frente, sino, la seguridad de que un triunfo es posible. Y más de local.

Ibáñez ve clave desgastar al rival “Que sientan la altura” Es la primera Libertadores como técnico para Óscar Ibáñez. Y con tantos años de experiencia en la altura, sabe que el ‘Peixe’ tiene que sufrir en la sierra. “La idea es producir un desgaste que genere descoordinaciones en las lí- neas de Santos. El brasilero siente la altura. Y para que la sienta realmente, hay que tener la pelota, llegarle por bandas y rematar de larga distancia”, le dijo a Depor. El entrenador pidió aliento. “Hay que hacer sentir al visitante”, cerró.