En minutos finales y con mucha angustia, Unión Comercio empató 1-1 con Melgar, pero sigue en la cola del grupo B del torneo de verano

En Nueva Cajamarca, Unión Comercio, con un deslucido fútbol, pero con la insistencia y habilidad de Reymond Manco, igualó 1-1 con Melgar, que ganaba el cotejo a falta de un minuto para el pitazo final. Los rojinegros empezaron el partido proponiendo y dejando a los locales replegados de la mitad del campo. En los primeros minutos daba la impresión de que Melgar era local. Unión Comercio, por su parte, depositaba en Manco todas sus esperanzas, pues Wilmer Aguirre y el panameño Armando Polo estuvieron muy lejos de su mejor nivel y no supieron asociarse con el ‘Rei’. Melgar intentó durante la primera mitad ser más vertical, buscó el pase cruzado e intentó llegar hasta el fondo para aprovechar la velocidad de Bernardo Cuesta, quien no estuvo fino, si no los primeros 45’ hubiesen terminado con el ‘Dominó’ arriba en el marcador. El primer tiempo terminó con un Melgar dominador y Unión Comercio esperando el error de su adversario. En la segunda mitad vendrían los goles. A los 54’, Nilson Loyola, de cabeza, puso el primero para los pupilos de Enrique Meza. El ingreso de Willyan Mimbela fue importante para el ‘Poderoso del Alto Mayo’ porque fue un buen socio para Manco para generar peligro sobre el arco de Diego Penny. Melgar bajó el ritmo y la intensidad de juego, pero su ordenada línea defensiva no permitió a los locales empatar el cotejo. Recién a falta de un minuto para el término del partido, Christian Bogado, de penal, puso el empate 1-1 para los dueños de casa.

Nilson Loyola hace autocrítica Dice que se dejaron arrebatar el triunfo Motivado por su convocatoria para los amistosos de preparación de la selección antes del Mundial Rusia 2018, Nilson Loyola, lateral izquierdo de Melgar, anotó el gol de su equipo, pero lamentó la manera como se les escapó el triunfo ante Unión Comercio. “Se nos fue de las manos el triunfo que estaba cerrado y se nos va en un contragolpe, pero hay que corregir y seguir avanzando. Se me dio la oportunidad de anotar. Uno siempre quiere aportar, pero este empate nos deja un sinsabor de derrota. Las cosas son así, los puntos se nos van de las manos tontamente”, afirmó Loyola. Por su parte, el DT de Unión Comercio, el colombiano Walter Aristizá- bal, aseguró que rescataron un punto. “Este es un excelente rival, con mucho oficio, y no me siento derrotado, rescatamos un punto. Lo más importante era sumar, pero jugamos contra un buen equipo y tengo que reconocer el esfuerzo de mis muchachos”, afirmó el entrenador del ‘Poderoso del Alto Mayo’.