En la práctica de ayer, Carlos Ascues la hizo de ‘falso 9’ y su juego le agradó a Bengoechea. Así la haría en Ayacucho. “Puedo jugar en donde sea”, dijo

No sorprendió verlo jugar como ‘falso 9’ en la práctica de ayer. Por el contrario, la noticia alegrará a los hinchas al saber que Pablo Bengoechea decidió colocarlo en el ataque junto a Janio Posito, pensando en sumar sus tres primeros puntos ante Ayacucho. Carlos Ascues jugó de defensa, volante y hasta de delantero. Para el ‘Profesor’, el ‘Patrón’ la puede hacer en cualquier posición, menos de arquero. Gracias a su técnica para marcar, su despliegue y olfato goleador. Dupla con Posito Ante Boys se vio un avance de la intención del DT. Ascues terminó jugando de ‘falso 9’. Incluso, hizo el gol con el que Alianza ganó la Supercopa. El hincha se quedó con eso y con justicia lo pide en la cancha. Ayer, en el partido de práctica, convenció al comando técnico. Es rápido para tapar la salida del rival, pero sobre todo es claro a la hora de definir. “Todavía no sé si jugaré en esa posición. Lo importante es que el profesor me tiene en cuenta. Puedo jugar de defensa, volante o delantero. Donde me toque dejaré todo”, confesó. Para el ‘Patrón’, además, jugar al lado de Posito le agrada. “Es un delantero muy vivo. Sabe desmarcarse, eso te genera espacios. Además, sabe con la pelota. Eso me facilita las cosas a la hora que entro al área”, contó Ascues tras la práctica.

Bengoechea confirmó que el ‘chibolo’ Fuentes jugará con Godoy y Araujo en la defensa. La hará de líbero.

El año pasado, cada vez que Alianza tenía que jugar en ciudades de altura, Pablo Bengoechea tenía una ‘conversa’ previa con Aldair Fuentes. Lo ponía al tanto del trabajo que debía cumplir. De hecho, fue el que mejor aprovechó la rotación en el equipo en 2017. Jugó 38 partidos oficiales y sumó 2854 minutos en la Bolsa. Siempre lo utilizó en dos posiciones: como zaguero central o volante de contención. Ayer, en la práctica de fútbol, lo utilizó en una nueva posición: jugó de líbero, detrás de Miguel Araujo y Gonzalo Godoy. La intención del ‘profe’ es aprovechar su velocidad para las coberturas.

Conoce el puesto El año pasado jugó un total de seis partidos en ciudades de altura, con un saldo positivo: ganó dos, empató dos y perdió dos, siempre con buen rendimiento. Fue ante Ayacucho que ‘Bengo’ lo puso en esa posición, y le gustó. Hoy vuelve a repetir el plato, pero con la experiencia de saber cómo moverse para evitar que le afecte la altura.

Leao se puso ‘saltón’ No está demás la explicación. Leao Butrón quiso dejar en claro el por qué no jugará el fin de semana. El no escoge los partidos, solo acata las órdenes de su DT. Leao se sorprendió con los comentarios de hinchas que, a través de las redes, muestran su malestar porque no jugará ante Ayachucho el sábado. “La gente está comentando, como si yo decidiera jugar o no. Eso me parece muy irresponsable y tonto. Yo tengo que estar preparado. Yo no escojo los partidos”, dijo. El ‘1’ respeta las decisiones del técnico y solo espera que el equipo recupere el nivel que lo sacó campeón.

Nadie se ‘paltea’ en Alianza por jugar con Boca en el Nacional. Araujo, Godoy y ‘Ri’ juran que hinchada se hará sentir.

Dicen que nada es como jugar en casa, y puede ser verdad. Pero si la euforia de los hinchas sigue siendo la misma, no importa si te toca moverla en Marte. El pueblo blanquiazul tendrá que mudarse al Nacional y los jugadores no se ‘hacen paltas’ por enfrentar a Boca Juniors en el coloso de José Díaz. Solo piensan en celebrar en la cara de Carlos Tevez. “Jugar la Copa siempre es especial, más aún ante rivales como Boca y Palmeiras. Lo ideal hubiera sido jugar en Matute, pero la administración decidió que sea en el Nacional y estamos para apoyarlos. Será una buena inyección económica”, comentó Miguel Araujo.

Que se sienta Rinaldo Cruzado, por su parte, respaldó la decisión de la directiva y está seguro de que los fanáticos harán que el Nacional parezca una ‘caldera’ el 1 de marzo. Jura que los ‘xeneizes’ sentirán la presión de los blanquiazules. Habrá partido aparte en las tribunas. “Nosotros estamos para apoyar a la administración. Si nos tenemos que mudar al Nacional, el hincha igual nos dará su apoyo. Nosotros nos tenemos que preocupar por jugar y hacer un buen partido”, dijo. Y Gonzalo Godoy ya cuenta los días para enfrentar a los ‘ches’. “La Copa será muy especial porque se vienen rivales como Boca y Palmeiras. El Nacional tiene una linda cancha para este tipo de partidos. Será emocionante”, comentó.

Será lateral en Ayacucho Es Marina de guerra. Se sorprendió cuando la administración lo citó a la pretemporada en Chincha. José Marina pensó que no estaba en los planes del DT. Lo que no sabía era que Pablo Bengoechea lo estuvo observando por su trabajo como extremo. Para este año, el ‘Profesor’ tenía otros planes con ‘Nacho’. Le explicó que lo necesita como lateral derecho y el sábado tendrá su primer examen. “En mi posición (volante derecho) hay muchos jugadores. Por eso el profesor decidió probarme como lateral y acepté el reto. Todavía no sé si voy a jugar el sábado, pero me siento preparado”, confesó. En la práctica de ayer, el DT ensayó con un nuevo sistema: 3-5-2, con José Marina jugando como carrilero por derecha. ‘Nacho’ espera estar a la altura y pelear el puesto este año.