En el cierre del libro de pases, Gómez fue inscrito en la lista de buena fe de la ‘U’, pero Minnesota de la MLS lo quiere

No tenía chaleco de titulares ni de suplentes. Alexi Gómez entrenaba con la reserva. Incluso, solo había registrado 186 minutos en tres partidos. Pese a ello, cuando Pedro Troglio fue presentado en la ‘U’, no dudó en llenarlo de elogios. “Es un jugador con una inmensa técnica”, dijo alguna vez el ‘profe’. Y la ‘Hiena’ le respondió en el campo: anotó 11 ‘pepas’ y jugó en todas las posiciones que fue requerido: extremo, ‘10’, lateral y volante de primera línea. Le fue tan bien al zurdo que fue convocado por Ricardo Gareca, eso generó que Atlas de México le ponga la puntería. Lástima, en tierras aztecas donde estuvo a préstamo (tiene contrato en Ate hasta 2019) cayó en varios casos de indisciplina. Atlas le cerró las puertas y Troglio de inmediato dijo: “Si Alexi vuelve a Universitario, sería el hombre más feliz del mundo”. Ahora, desde la administración le hicieron caso: ayer lo inscribieron en lista de buena fe, al cierre del libro de pases.

¿Se va a Estados Unidos? El hecho de que el club lo coloque dentro de dicha lista, también sirve para que realice cualquier tipo de préstamo sin ningún inconveniente. Sí, Depor conoció que Minnesota United de la MLS está interesado en contar con los servicios de Alexi. Las conversaciones están avanzadas y todo puede ocurrir la próxima semana. Otro club que le puso la puntería al volante fue Bolívar de La Paz. Cual sea el destino de Gómez, ojalá que esta vez el veloz jugador sí sepa aprovechar su oportunidad.

Listo para el bajarse al ‘Gavilán’ Troglio ya tiene ‘11’ En el Torneo de Verano la ‘U’ no la pasa bien. Y los nú- meros son el real reflejo de la situación. Universitario, en la tabla del grupo A, marcha penúltimo con siete unidades, a 10 del líder, Sporting Cristal. Por ello el receso cayó bien en Pedro Troglio. El ‘profe’ pese a las ausencias por convocatoria de Aldo Corzo, Roberto Siucho y Alberto Quintero comenzó a definir su estrategia. Ayer, por ejemplo, realizó un partido de práctica y definió a su equipo para el duelo del domingo frente a UTC, en Cajabamba. Y dentro de esa pizarra táctica volvió a darle la confianza a Juan Manuel Vargas. Aunque esta vez, el ‘Loco’ jugará de central y no como lateral izquierdo. A sumar de a tres.

Diego Manicero hizo fútbol ayer y podría ponerse la crema el domingo ante el ‘Gavilán’. Y justo UTC es el último club que enfrentó

Desde el último UTC vs. Universitario en la región Cajamarca, pasaron casi ocho meses. Ese mismo tiempo tiene Diego Manicero fuera de las canchas. Es más, fueron 27 partidos en los que el volante vio a la ‘U’ desde una tribuna o por TV. ‘Mani’ extrañó el ‘verde’ y el hincha crema sintió su ausencia. ¿El motivo? El año pasado, el mediocampista fue operado de una lesión en la rodilla derecha. Eso ya es historia y este domingo en Cajabamba podría reaparecer ante el ‘Gavilán’. Sí, frente al último club que enfrentó. Ayer, el mediocampista hizo fútbol. El más ‘happy’ fue Pedro Troglio, quien incluso lo probó en el ‘once’ titular. ¿Jugará? Es una opción, aunque tampoco se descarta que lo guarden por el largo viaje (son casi tres horas en bus desde Cajamarca) y recién juegue la próxima semana ante San Martín.

¿Vuelve al ruedo? Si el ‘profe’ se anima a ponerlo, el cuadro crema ganaría una nueva opción en un mediocampo lleno de ‘chibolos’. Con su toque y habilidad, puede complicar a los ‘cajachos’. Y si algo ‘manya’ bien es ‘vacunar’ a UTC jugando por la ‘U’. Lo hizo dos veces. El primer tanto lo marcó en agosto de 2016, en Cajamarca, y el otro en noviembre del mismo año en el ‘Monu’. Ahí los cremas obtuvieron una derrota y un empate. ¿Volverá con triunfo? Ya es hora, Universitario lo necesita.

Troglio confía en su arquero El ‘Vikingo’ sigue firme Nadie lo mueve. Su juventud y entrega son sus principales virtudes: así, Patrick Zubczuk seguirá en el arco crema ante UTC en Cajabamba. El arquero continúa como fijo para Pedro Troglio, quien confía en que el ‘Vikingo’ mantenga su nivel y otorgue seguridad a la zaga. Con ello, Zubczuk espera lograr una victoria el domingo. El arquero lleva cuatro partidos esta temporada y ha recibido cuatro goles (ganó un encuentro, empató dos y perdió uno).

Firmó contrato, llega otro ‘chibolo’ Sin la opción de contratar, los cremas solo pueden hoy sumar ‘chibolos’ de sus canteras. El último de ellos es Sandro Montesinos. ¿No lo ‘manyas’? Juega de ‘9’, pertenece a la categoría 99 del club y es una nueva opción en el ataque para Pedro Trogio. Ayer firmó contrato con los cremas hasta el 31 de diciembre del año 2020. Así, Sandro Montesinos se une a nombres como el de Anthony Osorio, quen también es juvenil y juega de ‘9’.