Emanuel Herrera confía en la capacidad de Cristal para revertir la serie ante Lanús y clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Más allá de su presente goleador, Emanuel Herrera es consciente de que el equipo debe afinar algunos detalles, a fin de celebrar mañana ante Lanús y acceder a la segunda fase de la Copa Sudamericana. “Hay que corregir cosas, porque tenemos que salir a buscar el partido ante Lanús desde el primer momento. Llevamos dos goles de desventaja; esperamos el apoyo de la gente para que nos dé esa fortaleza anímica que necesitamos y tratar de convertir lo antes posible”, expresó el delantero argentino para la cadena ESPN. Herrera sostiene que uno de los aspectos a tener en cuenta es el factor mental para evitar cualquier sorpresa. “En los torneos internacionales un error se paga caro. Hay que tratar de corregir las desconcentraciones. Hay que mantenernos unidos, practicando nuestro juego. De esta manera, no nos detendrá el rival”, comentó. El goleador ‘cervecero’ analizó el rendimiento del equipo en estos primeros cotejos de la temporada. “El equipo juega bien y llega mucho al arco rival. Un delantero está cómodo cuando el equipo crea muchas situaciones. A nivel personal, debo aprovechar las oportunidades para culminar bien las jugadas. Hay que trabajar el doble y mentalizarnos en pasar la serie”, indicó el ‘9’ celeste.

¿SU PRÓXIMA VÍCTIMA? Pensar en el rival de este domingo es ineludible para Herrera. “La ‘U’ es un equipo grande que no está pasando por un buen momento. Sin embargo, no podemos confiarnos de eso. Después del cotejo ante Lanús analizaremos las múltiples variantes para lastimarlos”, aseveró. Al igual que sus compañeros, el delantero bajopontino está ilusionado con este inicio de campeonato. “Si seguimos con este nivel, daremos pelea en el torneo”, concluyó Herrera.

Los soldados del ‘Comandante’ Salas utilizaría once que goleó a San Martín “Equipo que gana no se toca”. Esa añeja frase futbolera la aplicaría el técnico de Sporting Cristal, Mario Salas, para el cotejo de mañana ante Lanús por el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana. El entrenador chileno piensa mantener la misma oncena que viene de aplastar a San Martín (5- 1) por el campeonato doméstico. Salas quiere darle más horas de vuelo al equipo titular y tendrá a la expectativa a Carlos Lobatón. Asimismo, Yulián Mejía también seguirá en el banco de suplentes para este compromiso vital. Salvo una novedad de última hora, el once rimense ante Lanús debería ser el siguiente: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Cespedes; Josepmir Ballón, Jorge Cazulo; Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Fernando Pacheco; y Emanuel Herrera.