El ‘Poeta’ recibe al equipo más tradicional de Piura y quiere seguir arriba. Además, Cienciano busca su primera victoria

Mientras los equipos de Primera División descansan antes del Apertura, la Segunda no se detiene. Quince equipos luchan por tres cupos al Descentralizado 2018 y, por ahora, los clubes del norte están dando la hora, jugadas cuatro fechas. De hecho, el partido que marcará la agenda de hoy es el que tendrán César Vallejo de Trujillo, el favorito más pintado, contra Atlético Grau, en Casa Grande. El ‘Poeta’ lidera el torneo, mientras que los piuranos la sorpresa están a tres puntos con un partido menos. Es más, ambos cuadros están invictos.

El más ‘ranqueado’ Vallejo, dirigido por ‘Chemo’ del Solar y descendido en 2016, cuenta con jugadores de recorrido como Leandro Fleitas, Édgar Villamarín, Ronald Quinteros, Alexander Sánchez y Andy Pando. Y viene con tres victorias ‘al hilo’, la última, por 4-0 ante Cienciano en Cusco. Los ‘poetas’ se quedaron a punto de ascender el año pasado, pues perdieron la final ante Sport Boys. Y ahora van por su revancha. Hualgayoc, cólider, invicto y uno de los ‘tapaditos’, también será local ante Los Caimanes en el estadio José Gálvez Egúsquiza, ubicado a 3 502 metros de altura. El ‘Gallito’, que tiene como entrenador a Orlando Maltese, va por su tercer triunfo consecutivo. Hoy, el sueño del ascenso estará más presente que nunca en todas las canchas del país.