El ‘Patrón’ Ascues’ sigue lamentando el gol que falló solito, pero ya piensa en sacarse el clavo, el sábado ante Ayacucho

El ingreso de Carlos Ascues a los 64’ le cambió la cara a Alianza. Su presencia le dio mayor volumen ofensivo al equipo, que buscaba por todos los medios quebrar el empate ante Comerciantes. Sin embargo, y por más que se intentó, acabó en empate. Eso sí, el ‘Patrón’ se siente en deuda porque se falló un gol ‘cantadito’ debajo del arco. ¡Estaba solo! Ahora le tocará reivindicarse ante Ayacucho FC. “Más que nadie quería que el balón entrara. Toqué el balón en primera, pero chocó en el palo. No puedo olvidar lo que me perdí, ni pude dormir”, dijo Ascues, quien espera sacudirse rápido de este resultado y ya piensa en duelo de visita ante los ‘zorros’. “Ojalá pueda arrancar y hacer lo mejor para el equipo. Jugaremos en la altura, pero no tendremos excusas de encontrar la forma de recuperar estos puntos perdidos en casa. No nos queda otra”, aseguró el ‘Patrón’.

Afinar la puntería Tras el descanso de ayer, los grones volverán hoy a la ‘chamba’, pero hay un detalle: lo harán a doble turno en Matute. Por la mañana, los grones harán reacondicionamiento físico y, por la tarde, full trabajo de definición. Es que Bengoechea quiere seguir puliendo la táctica fija y tenerlos claritos de cara al gol. “No tuvimos la calma necesaria para convertir. Alianza hizo el gasto para ganar, pero erramos mucho”, fueron las palabras del ‘Profesor’. El sábado no se puede fallar. Los hinchas y los jugadores quieren dormir tranquilos.

Arquero grone hace ‘mea culpa’. Leao tiene la fórmula Volvió a ser el ‘San Leao’ del año pasado. Butrón se robó el show con sus atajadas salvadoras luego de que Comerciantes se fuera encima. Fueron dos goles cantados cuando el marcador estaba 1-1: bombazo de Guerra y el quemarropa de Huaccha. Si una de esas entraba, los grones se quedaban con las manos vacías. “Debimos ser más constantes en el ritmo que pusimos. No nos puede pasar lo mismo. No pudimos plasmar nuestra idea”, apuntó.

Defiende al equipo tras críticas Garro no hace dramas. Algunos piensan que el punto débil de Alianza son los laterales, pero Luis Garro no opina igual. Sacó cara por todo el equipo, hizo oídos sordos a las críticas y aseguró que se verán mejoras en cada partido. “Es un resultado que a la gente no le ha gustado. Hay un buen equipo, un buen plantel en cada posición, que creo está para grandes cosas. Un mal resultado no te marca que así va a jugar Alianza durante el año. Trabajamos fuerte e intenso”, explicó el lateral derecho.

 

Pese a que no tuvo un gran partido, Costa cumplió en su debut y el hincha lo respalda.

Los íntimos no tuvieron un buen debut en el torneo. Pero si bien hubo puntos por corregir y varios jugadores no estuvieron en su mejor tarde, Tomás Costa es quien estuvo mayor tiempo en el radar de los hinchas. Al ser un jale extranjero, es lógico que los fanáticos lo vean más de cerca. Sobre todo, porque muchos piensan que llega a reemplazar a Luis Aguilar, una de las figuras de la campaña pasada. Pero no son iguales. Costa es un volante mixto y su fuerte es la recuperación. “Al equipo le puedo aportar orden y juego. Trato de jugar la pelota a un compañero o llegar a dar el último pase para los delanteros”, dijo el ‘che’. En ese aspecto del juego, y pese a algunas críticas, Costa cumplió. Estuvo atento a cortar jugadas y, cuando tenía la pelota, buscaba a ‘Cachito’ Ramírez y Rinaldo Cruzado para asociarse. Seguro va a seguir bajo la lupa, pero el hincha sabe que existe un proceso de adaptación y por eso lo respaldó en sus redes. Aún esperan ver lo mejor de Costa.