El ‘León’ Santillán y Cord Cleque están en la lista de refuerzos grones. ‘Bengo’ ya dio el visto bueno y llegarían en agosto

Si bien la eliminación de la Copa y el mal Torneo de Verano ya pasaron, las conclusiones quedan y deben aprovecharse. La intención de la administración de Alianza es darle al comando técnico y a sus jugadores la tranquilidad para trabajar y hacer un buen Apertura. La llegada de refuerzos es necesaria. Después de revisar los números y el rendimiento del plantel, quedó confirmado que así sera. Siguiendo con ese criterio, entendieron que los laterales han sido el talón de Aquiles y comenzaron a buscar algunas posibilidades. El libro de pases estará abierto todo agosto y las nuevas piezas íntimas llegarían para la recta final del Apertura (seis partidos). Ahí aparecieron los nombres de Iván Santillán (lateral izquierdo) y Cord Cleque (lateral derecho). Ambos conocen el medio y ya tienen recorrido en Primera.

Por el segundo intento El interés por ellos no es nuevo. A comienzos de temporada estuvieron negociando, pero tenían contrato con sus clubes, Garcilaso y Sport Huancayo, respectivamente. Seis meses después, la situación podría cambiar. Ponerse la blanquiazul siempre seduce. Pablo Bengoechea ve con buenos ojos la posibilidad y sus números los respaldan. La llegada sería una buena alternativa para pelear el puesto con Pancho Duclós y Luis Garro. En Matute están claros. El Apertura y el Clausura son el objetivo.

Todos los partidos en vivo por este canal, no te lo puedes perder.

La directiva respalda a su técnico a ‘muerte’ con el ‘Profesor’ El actual momento de Alianza duele, pero hay que voltear la página ‘en una’. Renzo Ratto, administrador íntimo, ratificó la confianza a Pablo Bengoechea. Pero ojo, le harán un seguimiento a su trabajo. El pedido principal es ‘lavarse la cara’ en el certamen que viene y para ello confían en el compromiso de todos. Los jugadores también recibieron el mismo mensaje y lo hicieron público después de la práctica del viernes en la sala de prensa. “Ahora vamos con todo a ganar el Apertura”, dijo Leao Butrón. El gerente del club, Gustavo Zevallos, confirmó que se respetarán los contratos. Si al final del Apertura algún jugador no ha tenido un buen rendimiento, entonces juntos buscarán la mejor opción.

Leao aseguró que el grupo está fuerte. “La meta es pelear por el ‘bi’”, dijo el ‘1’

A lo largo de su carrera, Leao Butrón ha pasado por situaciones similares a la que atraviesa Alianza en la actualidad. La experiencia le dice que lo mejor es estar fuerte de la cabeza y redoblar los trabajos. Solo así, el equipo mejorará. Además, el ‘1’ grone confirmó que, después de la derrota ante Palmeiras en la Copa, todo el plantel se juntó y se comprometió a mejorar en el Torneo Apertura. Pese al mal momento, el objetivo es el mismo. “En el grupo tenemos claro que la meta es el bicampeonato”, dijo Leao.

Buscará revancha El arquero también lamentó no haber podido hacer más por el equipo, porque dos desgarros seguidos lo sacaron del arco. Ahora, ve el Apertura como una oportunidad para reivindicarse. “El hincha siempre quiere ganar, por eso se entiende su molestia. Imagínate cómo se siente un jugador, que vive del fútbol y los resultados avalan su trabajo. Estos no están ayudando, pero siempre salimos a ganar”, finalizó.