El hincha está feliz con Herrera: tiene el mejor inicio goleador en el torneo peruano de los últimos 30 años. ¿Es el nuevo Maestri?

¿Quién fue el último delantero celeste que te dejó ronco con tantos gritos de gol? Fijo está entre Luis Bonnet y Flavio Maestri. Pocas veces ha salido un ‘9’ de similares características. Hasta que apareció Emanuel Herrera, un goleador hecho para batir récords: anotó en todos los partidos que jugó en lo que va de la temporada (11 ‘pepas’ en siete encuentros). Algunos lo llaman el ‘Tanque’, la misma ‘chapa’ que le pusieron a Maestri. Cómo no, si Herrera tiene potencia y aguanta bien a los defensas. Además, es recontra efectivo.

Así de grande “Goleador”, “monstruo”, “de otro planeta” son algunos adjetivos que el hincha usa para Herrera. Y todos bien ganados. Tiene cuatro dobletes (uno en la Sudamericana) y un promedio de una ‘pepa’ cada 57 minutos. Además, en el torneo local suma ocho ‘pepas’ en cinco partidos. Es el mejor arranque goleador de los últimos 30 años. Supera a Gabriel García (6), Robinson Aponzá (6), Eduardo Esidio (4), el ‘Chino’ Ximénez (4) e Ysrael Zúñiga (4), quienes tienen las cifras más altas. Y todos ellos acabaron como goleadores en esos años. Es un goleador letal.

Salas no quiere dar ninguna chance y, a pesar de la seguidilla de partidos, no guardará nada contra UTC. Por eso, saldrá con el mismo equipo que enfrentó a Lanús y la ‘U’. Quiere estirar la ventaja que tiene frente a los santos, quienes están a cuatro puntos.