El golero ‘santo’ es el capitán más joven del Torneo de Verano. Duarte espera no fallar y sueña con un llamado a la selección

En la mayoría de equipos es normal ver a un jugador ‘rankeado’ con la cinta de capitán. Aunque, esa ‘regla’ no se cumple en San Martín, pues Alejandro Duarte, a sus cortos 23 años, la lleva con autoridad. Es más, el golero fue el ‘capi’ más ‘chibolo’ de la primera fecha del Torneo de Verano. Ello a pesar de que jugadores más experimentados como ‘Chucho’ Chávez o Gary Correa fueron titulares en el cuadro ‘santo’. Duarte está ‘happy’. “Ser capitán es algo que no me lo esperaba. Me pone muy orgulloso, pero también es una responsabilidad. Tengo que tratar cada día de ser más profesional y rendir mejor en la cancha”, le dijo a Depor. ¿Cómo Carlos Bustos apostó por él? Duarte lo cuenta. “En realidad me enteré que iba a ser capitán en Ecuador (antes del amistoso ante Delfín SC). En el camerino el profesor me lo dijo. Me pone muy contento que haya visto ciertas cualidades en mí”, agregó.

Piensa en la ‘sele’ El ‘13’ santo volverá a llevar la cinta este domingo de visita ante Comerciantes Unidos. Y su otra gran motivación es la bicolor. “Que me sigan de la selección me pone contento, pero no solo es mi caso. Estar ahí es el sueño para cualquier jugador”, cerró. Duarte lleva la cinta y espera llevarla a la blanquirroja.