El ‘Dominó’ fue No lo lean más que el ‘Bi’ y tuvo varias claras para llevarse el triunfo, pero solo empató y está segundo

Buscó el triunfo por todos los medios: con centros al área, cabezazos y remates de larga distancia. Es más, en los minutos finales, Melgar dejó la sensación de estar cerca. Pero la ‘pelotita’ no sabe de merecimientos, tuvo que conformarse con el empate y ahora es segundo, a un punto de Cantolao. El ‘Dominó’ tuvo tres chances luego del empate de Joao Villamarín, aunque ninguna entró. El ‘Charapa’ Rengifo, el ‘Pato’ Arce y Giancarlo Carmona vieron cómo Sotillo les negó el tanto. Pese a ello, el empate tampoco sabe a poco, porque, además, sirvió para mantener un largo invicto (ver nota del costado). Binacional dio el primer golpe: el ‘Cachi’ Ferreira aprovechó un buen centro de Caraza, cabeceó, su remate chocó en Nárvaez y entró en el arco de Campos. Para el segundo tiempo, Enrique Meza movió sus ‘fichas’ y mandó a Bernardo Cuesta y Joao Villamarín, quienes le dieron más peso al ataque. Y el ex UTC igualó con un cabezazo, tras centro de Giancarlo Carmona. Melgar no pudo con su ‘paisano’ de Arequipa.

 Melgar, invicto hace 16 fechas Cerca de su mejor racha El gol de Melgar, a falta de poco para el final, no solo sirvió para que el ‘Dominó’ siga arriba, a un punto del líder. Además, sirvió para conservar un invicto de 16 partidos sin perder en el torneo local. El 13 de setiembre de 2017 fue la última vez que el ‘Rojinegro’ perdió (2-1 ante Alianza, en Matute). Y luego ha encadenado 10 victorias y 6 empates. Está a dos duelos de igualar la mejor racha del club: 18 encuentros (1977). Enrique Meza puede entrar a la historia.