El ‘chibolo’ Osorio cerró el triunfo crema en Guadalupe. Ya tiene dos ‘pepas’

Mientras todos hablaban de la rebeldía y la garra de Paulo de la Cruz en la presentación crema, hubo otro ‘chibolo’ que también debutaba, pero no jaló tantas miradas. Ese fue Anthony Osorio. Igual, salió en la foto y se ganó su rapada como bautizo, pero no se conocía más de él hasta que se robó el show en el clásico. Arrancó por primera vez contra los ‘compadres’, y no se chupó a pesar de sus 19 años. Se pasó de cargoso con la defensa íntima y hasta celebró su primera ‘pepa’. Centro de Quintero y cabezazo del juvenil. Hizo explotar al Monumental, pero lo que vino después es historia ya contada.

Y pasó otra vez Lo que hizo contra los grones fue suficiente para que se vuelva a ganar el titularato en Guadalupe. Ayer le puso la cereza al pastel y cerró el primer triunfo merengue en el torneo: anotó el segundo gol. Centro de Paúcar, Quintero hizo la ‘cortina’ y Osorio, en primera, la metió en el arco de las ‘Águilas’. Bien dicen que no hay primera sin segunda.

Velarde la hizo linda en su debut Salió como jugando El debut nunca se olvida. Y si la hiciste linda, ese partido se vuelve imborrable. Brayan Velarde, con 19 años, se estrenó con la ‘U’ en reemplazo de Werner Schüler y tuvo una buena presentación: anticipó y cortó bien las jugadas de peligro de las ‘Águilas’. Era su primer choque y parecía que ya tenía varios encima. El ‘chibolo’ hizo dupla con Benincasa. Tiene adecuada técnica y varios hinchas le dejaron buenos comentarios. Y hasta pidieron que siga como titular los próximos partidos. Un acierto más de Troglio.

Salió lesionado tras un choque ¿Qué pasó, ‘Loco’? Un fuerte choque con William Klingender sacó a Juan Vargas del campo. Se golpeó feazo la pierna izquierda y salió en camilla. Fue cambiado a los 66 minutos y en su lugar ingresó Jesús Barco. El ‘Loco’ hizo un buen partido. Estuvo en todas, pero la lesión le jugó en contra. Hoy le harán una resonancia y se verá la gravedad del golpe.