El ‘9’ grone está embalado con su ‘pepa’ a Ayacucho y ahora apunta a Cristal. “La idea es mantener la racha”, dijo

No existe mayor motivación para un jugador que anotar un gol. Así se siente Janio Pósito, quien marcó su primera ‘pepa’ con la ‘mica’ blanquiazul ante los ‘zorros’. El ‘Depredador de los Andes’, de a pocos, ya se hace sentir en el equipo de ‘Bengo’. “Se me presentó la oportunidad: vino un rebote y estuve atento para definir. Me siento feliz, porque contribuí en el triunfo. Ayacucho es una ciudad complicada, pero estoy contento porque se lograron los tres puntos”, dijo. Con la blanquiazul, ‘Jani’ espera superar sus anteriores números. Y no es descabellado. El año pasado, cuando se convirtió en goleador de Sport Rosario con 12 tantos, recién ‘mojó’ en la fecha 10 del Torneo de Verano. Ahora ‘prendió la mecha’ antes. “Es un lindo desafío. Trataré de seguir por ese camino. Es bueno el apoyo de la hinchada, pero también es importante ganarse la confianza del grupo”, agregó.

No se achica El delantero tiene la mira puesta en seguir ‘inflando’ redes. Y eso, a seis días de enfrentar a Cristal con el que debutó en 2007 en Matute, es fundamental. “Se vienen partidos importantes, como ante Cristal. La idea es corregir errores y mantener la racha en casa”, aseguró. La confianza de Bengoechea está. De él depende seguir correspondiéndola.

Prieto estuvo gigante en Ayacucho y los hinchas lo comparan con Butrón. ¿‘Bengo’ le dará más oportunidades?

Pablo Bengoechea tiene la columna vertebral de su equipo bien definida. Ahí, Leao Butrón es el dueño del arco sin discusión. Pero está claro que, si existe alguien que hoy le puede pelear el puesto en la ‘Rica Vicky’, ese es Daniel Prieto. En Huanta, la ‘Torre’ fue figura y no hizo extrañar a su ‘sensei’. Sacó tres claritas y se consagró atajándole un penal al ‘colocho’ Jhon Obregón. Las palmas de sus compañeros y de su propio DT no lo marean. “El penal lo intuí. Esperé hasta el último momento el remate del colombiano, saqué el pie y conjuré la acción”, señaló Prieto, quien en 2015 también le ahogó el grito de gol desde los 12 pasos a ‘Malingas’ Jiménez.

A consolidarse El triunfo sobre Ayacucho lo hizo olvidar el sinsabor del empate ante Comerciantes en el debut del torneo. “Sacamos un buen resultado en la altura y ahora tengo que aprovechar las oportunidades que se presenten”, dijo. Con más minutos, Prieto seguirá ganando confianza (jugó 12 partidos en 2017). En la ‘Vicky’ hay tranquilidad: saben que cuando Leao no juegue, Prieto es seguridad garantizada.

‘Cachito’ Ramírez celebró su partido 300 en Perú con golazo en Ayacucho. Ahora apunta a los celestes, a los que ya ‘mojó’.

Cuántas veces se le criticó, se le llamó limitado o se le pidió el retiro. Y sin contar el ‘ya está viejo’ que se escuchaba a cada rato. Luis Ramírez no se salvó de las ‘chiquitas’ a inicio de la temporada pasada. No convencía. Pero a medida que pasaron las fechas, fue encontrando su mejor versión, una recontra mejorada. Así se convirtió en una de las figuras del título blanquiazul. Hizo que todos aquellos que alguna vez lo pifiaron, empezaran a aplaudirlo. En Ayacucho, alcanzó su partido 300 en Primera y lo celebró con un señor gol. Uno de esos que te hacen verlo una y otra vez. Recién van dos fechas, y muchos se atreven a decir que estará entre los mejores del 2018.

Saldrá por su ‘chelita’ Si hablamos de sus ‘pepazas’, cómo no recordar que la mejor anotación del 2017 lleva el nombre y apellido de ‘Cachito’ (según la ADFP). Se la pintó a los ‘cerveceros’ en el triunfo íntimo 2-1 en Matute, por la fecha 5 del Clausura. Justo se viene ese recuerdo como para calentar el choque del domingo contra los de la Florida. ¿Seguirá inspirado el blanquiazul? Mientras tanto, los números de Ramírez son alucinantes. Aunque en todos los equipos que defendió metió, aunque sea un gol, el año pasado con Alianza fue inolvidable. Fue su mejor temporada goleadora: marcó ocho ‘pepas’. No se sabe de cuántos golazos seguirán gozando los hinchas grones, pero lo que sí es real es que ‘Cachito’ está en su mejor momento y seguro seguirá robándose el show. Ante los celestes, espera dejar su sello otra vez. Se metió al ‘bobo’ del hincha.