Dos pelotas paradas le costaron su segunda derrota del año a Boys. Y ojo: ambas caídas fueron en ciudades de sierra

En la altura todo equipo del llano debe tener mucho cuidado con las pelotas paradas. Por ese medio, muchas veces se abren los partidos. Ahí falló Sport Boys, que cayó 2-0 ante Sport Huancayo en ‘La Incontrastable’. La ‘Misilera’, que no tuvo a su goleador Luis Tejada por suspensión, sumó su segunda derrota. Y ambas fueron en ciudades de la sierra: hace dos fechas cayó 2-1 ante Melgar, en Arequipa. Primero, Nelinho Quina soltó la marca de Carlos Neumann tras un centro de Luis Trujillo. El ‘paragua’ no perdonó. Y cuando los rosados estaban por empatar, otro error atrás liquidó el partido. Marcio Valverde cobró un tiro de esquina y Carlos Ambriz, quien marcaba al argentino Colombo, marcó un autogol. Ahí nomás, Montaño vio la roja. La lección debe aprenderse ‘en one’ porque a los chalacos le queda dos visitas a la altura: ante Garcilaso y Binacional.

Es ‘Matador’ La virtud del equipo de Grioni fue saber cuándo liquidar. Y para eso mucho tuvo que ver Neumann, quien abrió el camino del triunfo y marcó su cuarta ‘pepa’. Boys sufre y el ‘Matador’ goza.

Viera, ‘palteado’ con los goles “Fue una fatalidad” La derrota dolió mucho al plantel rosado. Y, sobre todo, dejó muchas cosas por corregir. Eso lo tiene claro el técnico Mario Viera, quien habló de las ‘pepas’ huancaínas. “Lo que nos complicó todo fue ese gol, un gol al minuto (de haber empezado el segundo tiempo). No la tocó nadie y fue un error nuestro. Y después, el otro gol, que fue una fatalidad”, dijo. Sifney Faiffer, uno de los experimentados, también hizo una autocrítica. “Ya no podemos seguir perdiendo en la altura. Eso te corta posibilidades”, sostuvo.