Después de 15 meses, el Barza no pudo hacer un gol en casa. El Atlético se puso a 7 puntos

“Messi es humano. Hemos sabido neutralizar al Barza y también al mejor jugador del mundo”. Inflando el pecho, José Bordalás resumió así el 0-0 en el Camp Nou, que para él fue una victoria. Porque, contra todo pronóstico, el DT del Getafe apagó a ‘Lio’ y marcó dos registros impensados: Barcelona no remató al arco en todo el primer tiempo, hecho que no sucedía en la Liga desde abril del 2012, ante Real Madrid. ¿Y la segunda? Que los ‘culés’ no se quedaban sin marcar en el Camp Nou, por el torneo local, desde el 19 de noviembre de 2016 (0-0 ante Málaga).

Nada definido Claro, nadie se había percatado de que Getafe es el tercer equipo menos batido de la Liga (21 goles en contra), y que solo ha perdido un partido por más de un gol en la Liga (2-0 ante el Atlético). Messi no pudo celebrar en su partido 300 en el Camp Nou y el Barza quebró su racha de 29 duelos al hilo ‘vacunando’. ¿Lo peor? Que el ‘Atleti’ se puso a 7 puntos.

El orgullo ‘colocho’ Yerry Mina se convirtió en el primer colombiano que juega un partido de Liga con el Barcelona. Con él, ya son 47 los ‘colochos’ que han disputado este torneo. Mina sustituyó al suspendido Umtiti y cumplió, pues el Barza no recibió goles. “Había soñado que iba a anotar, pero no se pudo”, contó luego.