Dembélé y Pogba fueron víctimas de racismo en Rusia. ¿Caerá una sanción?

Tras su ‘pepaza’ de tiro libre, ante Rusia, Paul Pogba fue a celebrar y sus compañeros lo siguieron en el festejo. Sin embargo, al volver a su campo, el volante lo hizo con cara de ‘pocos amigos’. ¿La razón? Unos cánticos racistas en las tribunas en San Petersburgo. Según el entorno del jugador, fueron unos sonidos imitando a monos hacia Pogba y Ousmane Dembélé, quien también se quejó del hecho. Incluso, aseguran que fueron notorios en la transmisión televisiva. Por ello, la FIFA tuvo que intervenir de inmediato. A través de un comunicado, el máximo ente de la ‘pelotita’ aseguró que está recolectando evidencia y se pondrá en contacto con Fare Network, organización anti discriminación que le ayuda en estos casos de racismo.

Mano fuerte En suelo francés se habla más de este tema que de la victoria del ‘gallito’ ante el anfitrión o de lo que hicieron Perú, Dinamarca y Australia sus rivales en el Mundial en esta fecha FIFA. De hecho, ya trascendió a otros ámbitos. Laura Flessel, Ministra de Deportes en Francia, exigió una respuesta. “Hay camarógrafos que son testigosy pueden declarar”, aseguró. Y agregó. “Si esto ocurre a tan poco del Mundial, no es un buen augurio”. Ojalá no se repita.

Solo le faltan dos, cierra su ‘mancha’ Según la prensa francesa, Didier Deschamps tomó una decisión tras los amistosos ante Colombia (derrota 3-2) y Rusia (triunfo 3-1): tiene 21 fijos para el Mundial. Entre Anthony Martial, Kingsley Coman, Florian Thauvin y Nabil Fekir saldrán sus dos últimos pasajeros. Los dos primeros son los favoritos. ¿Será?