De la Cruz será el ‘10’ ante UTC, debido al retorno de Quintero. Troglio espera que ‘Canchita’ juegue con la misma soltura de su debut con la crema

 

Era una mañana tranquila en el Rímac, hasta que apareció Paulo de la Cruz. La ‘U’ visitaba a Cristal y su nueva ‘joya’ apiló celestes desde el círculo central para marcar un gol que todos aplaudieron de pie. Samuel Eugenio, su DT en menores, se empezó a convencer de lo que tenía. Meses antes, a mediados de julio, se le acabó la paciencia a De la Cruz. A pesar de mostrar destellos, que hoy el hincha crema aplaude en la tribuna, no pasaba de contados minutos en la Sub 18. Pero Eugenio lo convenció a quedarse, a pesar de todo. La habilidad para encarar y organizar el juego en posición de ‘10’ y extremo fueron su sello, pero le faltaba el espaldarazo para despegar. Condiciones que Pedro Troglio destacó en ‘Canchita’ cuando lo vio en un amistoso jugando ante la Primera. Hoy es titular indiscutible en el ‘11’ crema y volverá a la posición en la que destacó antes. La vuelta de Alberto Quintero le da el plus de un socio con explosividad en los últimos metros. Así como en la Noche Crema, tendrá amplia libertad para moverse en el ataque.

Cuarteto rapidito De la Cruz y ‘Negritime’ estarán con Roberto Siucho y Daniel Chávez. Troglio aspira a que el ‘chibolo’ juegue con el mismo atrevimiento de otros casos anteriores en la ‘U’
Hasta 2017, ‘Canchita’ era recogebolas y aficionado en el Monumental. Mañana inicia una aventura distinta en Primera, sin paso previo por la reserva. El sueño se debe prolongar.

Le hace frente. Troglio definió el ‘11’, pero tiene la incertidumbre de cómo juega UTC. “No tenemos excusas para no ganar de local”, dijo.

Si Pedro Troglio se hubiese dedicado a ser espía en lugar de entrenador, dejaría muchas pistas para el oponente. ‘Pedrito’ nunca esconde sus fichas antes de cada partido y definió con antelación su ‘11’ para medirse al ‘Gavilán’ en casa. Más allá de que no hay muchas referencias del equipo del ‘Pepón’ Navarro (dio WO en la primera fecha), el DT ‘che’ vislumbra un encuentro con muchas complicaciones. “Hay jugadores que conocemos: Ugarriza, Vergara, Bazán, quienes tienen muy buen pie. Además, tienen más descanso y llegan al primer partido con toda la expectativa. Tenemos idea cómo se puede parar, pero no creemos que van a estar mejor o peor”, indicó Troglio. Efecto ganador El retorno del ‘Negrito’ Quintero le suma a Troglio un hombre con desequilibrio y gol. Sin embargo, su mayor desafío será sostener el temperamento que mostró en la segunda mitad ante el ‘Canalla’. Eso le importa por, sobre todo. “Tenemos que ganar sí o sí de local para fortalecer el resultado del otro día (1-1 ante Rosario, en Huaraz). Tenemos que ganar todos los partidos de local. No tenemos excusas”, añadió. Troglio quiere empezar a ser protagonista desde el sábado.

 

Superman’ Fernández respalda a toda la ‘chibolada’ crema: “Hay que apoyarlos, tienen compromiso”, dijo.

En Universitario se viven días de armonía tras el empate con sabor a triunfo conseguido ante Sport Rosario, en Huaraz. Pero para el DT Pedro Troglio la preocupación pasa por hacer madurar a los nuevos prospectos y que ellos, a su vez, logren compenetrarse con los jugadores de mayor jerarquía. Por eso, Raúl Fernández estuvo atento a todos los apuntes del ‘profe’ y se comprometió a fortalecer y darle valía a la propuesta del ‘Rulo’. “El empate nos deja con mucha tranquilidad para afrontar lo que se viene de la mejor forma. La verdad, nos llena de entusiasmo el compromiso que tienen los chicos. Ellos han demostrado que no les pesa la camiseta y siempre van adelante”, dijo el ‘1’.

El arco es tuyo Fernández cumplió una destacada actuación ante el ‘Canalla’. Evitó la caída de su valla varias veces y volvió a darle confianza a todo el equipo. Su experiencia es vital en el duelo del sábado ante UTC. “Vamos a seguir enfocados en poner a la ‘U’ en lo más alto. Acá nadie bajará los brazos”, aseguró Fernández, quien cumple su décima temporada en la ‘U’