Cristal, con siete cambios, sale a defender la punta de visita. No la ‘ve’ hace tres años en Ayacucho. Ya toca

¿Qué hacer cuando tienes tres partidos seguidos en menos de siete días? Bueno, lo que haría todo técnico: guardar a su gente. Y eso es justo lo que Mario Salas hará hoy en Ayacucho. Dará descanso a sus bravos y manejará siete cambios: Chávez, Garcés, Céspedes, Mejía, Ysique, Rojas y Olivares. Y sí que la agenda está apretada: tras los ‘zorros’, tres días después, se viene San Martín y, al toque, Lanús en el partido de vuelta de la Sudamericana, el miércoles. Dos torneos que debe defender con todo: en ambos es protagonista. Es más líder que nunca con puntaje perfecto del Grupo A del torneo local. Y en la Copa se juega la clasificación a la siguiente fase. Y puede hacerla.

A ‘romperla’ Primero, lo primero. Los cerveceros tienen una deuda pendiente en Ayacucho: no ganan desde 2015. El buen momento hace pensar que esa mala racha se romperá sí o sí. Los de Salas están embalados. Saldrán a defender la punta y, a pesar de los cambios, tienen plantel para hacerla linda.

¡Que se repita, cervecero! La última vez que los celestes celebraron un triunfo en Ayacucho, fue en el 2-1 del17 de mayo de 2015. Cristofer Soto abrió el marcador, pero Chávez y Lobatón le dieron vuelta.