‘CR7’ se tiró flores solito: “Nadie podrá compararse conmigo, nadie será Cristiano”, dijo. Con 17 goles en 10 juegos, hoy recibe al ‘achorado’ Girona

Muchas veces es mejor no decir lo que uno piensa, porque corre el riesgo de caer mal. Pero parece que a Cristiano le da lo mismo: siempre tiene la lengua afilada y deja algún titular. Si el viernes ‘Lio’ Messi confesó que había sido egoísta y acaparó la atención, ‘CR7’ no se quedó atrás. Pero claro, a su estilo. “Nadie podrá compararse conmigo, nadie más será Cristiano”, dijo el luso, ‘botadísimo’. Pero es inteligente, y sabe cuándo hacerlo: tras un terrible inicio de temporada, lleva 17 goles en los últimos 10 partidos. Así, ‘CR7’ se la mandó a Messi y Neymar, sus grandes enemigos para ganar el Balón de Oro al final de la temporada, y también a cualquiera con ganas de competir. Hasta le pegó a sus excompañeros del United. “Cuando llegué a Inglaterra, vi que no había mucha gente con mi talento”, agregó. Para seguir en racha La Liga es casi imposible, pero el Madrid busca cuidar la racha: solo ha perdido una vez en sus últimos 10 partidos. Eso sí, Girona ya lo venció en la primera rueda (2:45 pm / DirecTV). Los catalanes ganaron sus últimos tres duelos, pero chocarán con un Cristiano embalado. Y no solo por sus palabras: en las últimas tres fechas que jugó, hizo un doblete en cada partido.

Le falta el Girona, para ser el ‘killer’ Aunque suma 4 partidos sin ‘mojar’, Karim Benzema tiene una motivación hoy. El francés ha ‘vacunado’ a 31 de los 33 equipos que enfrentó en la Liga. Precisamente, uno de los que le falta es Girona (y también Leganés). El ‘Gato’ lleva cuatro ‘pepas’ en la Liga (en 22 fecgas). Su peor registro fue ocho, en su primera temporada como ‘galáctico’ (2009/10).