Con la ventaja en la ida, los ‘culés’ salen por un nuevo récord: alcanzar las 40 finales de Copa y superar al Madrid

En los últimos días, más se habló de la bronca verbal de Gerard Piqué con los aficionados del Espanyol o de la tibia aparición, hasta aquí, de Philippe Coutinho con el Barza, que de la posibilidad que tienen los ‘culés’ de hacer historia en la Copa del Rey. Tras el 1-0 en la ida, con ‘pepa’ de Luis Suárez, los azulgranas buscarán conservar esa ventaja cuando visiten a Valencia en Mestalla (3:30 pm / DirecTV). Si lo consigue, llegarán a su final número 40 en este certamen, y desplazarán al Real Madrid (39). Barza, con 29 títulos de Copa, es el equipo que más veces levantó este trofeo. “No importa hablar del pasado, porque hay mucho por hacer en adelante. Tenemos confianza”, dijo Ernesto Valverde, DT ‘culé’.

Saldrá motivadazo En un video en su Instagram, Lionel Messi reveló el nombre de su tercer hijo, que nacerá en un par de meses: Ciro, quien se unirá a Thiago y Mateo. “Estoy muy feliz por eso”, resaltó el ‘che’. Y esa alegría la lleva al ‘verde’, pues es el máximo goleador (20) y mayor asistidor (10) de las cinco grandes ligas de Europa. Y hoy, tendrá a un ‘viejo’ conocido. ‘Lio’ ha marcado 24 goles en sus 27 duelos ante Valencia en todas las competiciones. Solo frente a tres rivales ‘mojó’ más: Sevilla (29), Atlético (27) y Real Madrid (25). ¿Hoy ‘vacunará’?

Si es amonestado, se pierde la final ‘Luisito’ anda ‘palteado’. El año pasado, ante Atlético de Madrid en las semifinales, Luis Suárez fue expulsado y se perdió la final de la Copa ante Alavés. En ese momento, al ‘charrúa’ le jugó una mala pasada su fuerte carácter. Una figura parecida puede ocurrir hoy, en Mestalla, y no precisamente por una expulsión. Tan solo con una amarilla (tiene dos y está en capilla), el ‘Pistolero’ se podría perder su segunda final copera al hilo. Su DT, Ernesto Valverde, le puso ‘paños fríos’. “Alguna vez dije que tiene un carácter agresivo, pero eso hace que siempre busque el gol y también los espacios”, argumentó. A ver qué pasa.

Yerry Mina es el plan ‘B’ si no arranca Piqué sigue en duda. Tras sufrir un golpe en la rodilla en el derbi ante Espanyol, Gerard Piqué no entrenó el lunes y su presencia ante Valencia parecía descartada. Sin embargo, el zaguero se recuperó al toque. Y si bien no está al 100%, Ernesto Valverde decidió ponerlo en lista. Eso sí, en caso no sea titular, Yerry Mina saltará al ‘verde’ y hará su debut con el Barza.

Lionel Messi y su ‘pipol’ quieren armar la fiesta en Valencia. Luego de vencer 1-0 en el Camp Nou, los azulgranas ven más cerca la final del torneo y la posibilidad de quedarse con su quinta corona consecutiva. ¡Partidazo!