Christian Eriksen, el cerebro danés, brilló en la goleada de los ‘spurs’ con un doblete. Tiene 11 ‘pepas’ en la temporada

Hacía un mes, cuando le anotó de tiro libre nada menos que a Gianluigi Buffon, que no sabíamos de él. Y así era mejor. Pero sabíamos, en el fondo, que no podían pasar mucho tiempo sin que Christian Eriksen nos recordara que, en Rusia, hay que vigilarlo al milímetro. La gran estrella de Dinamarca firmó un doblete ayer, en la goleada del Tottenham sobre Swansea, por la Copa FA (3–0). Además del volante (11’, 62’), Erik Lamela (45’) completó la victoria de los ‘spurs’, quienes clasificaron a la semifinal por segundo año consecutivo. Aunque Tottenham no tuvo a Harry Kane estará tres semanas fuera, mínimo, bastó con el gran partido de Eriksen, quien convirtió al Swansea en su ‘lorna’: luego de 10 enfrentamientos, ha participado en 13 goles (8 y 5 asistencias), más que ante cualquier otro rival. El danés, cuyos últimos tres goles han sido fuera del área y fue el jugador que más remates hizo en el partido (6) y el que más chances de gol creó (también 6), marcó su undécima ‘pepa’ en la temporada. En su club es tercero en ese rubro, y segundo en asistencias (9). Definir su posición en el campo es tan difícil como controlarlo. Eriksen juega tan bien por el centro como por cualquier banda. Es cierto, en Dinamarca no lo ayudan las grandes sociedades que tiene en el Tottenham, pero ayer nos recordó, nuevamente, que la buena pegada es otra de sus armas.

Lucas suena fuerte en el carril zurdo ¿Un debut a lo grande? Francia tendrá, en los amistosos ante Colombia y Rusia, un nuevo rostro por la banda izquierda: Didier Deschamps convocó a Lucas Hernández, quien hará su debut con la selección absoluta (ha integrado la Sub 19 y la Sub 21). Aunque suele jugar de zaguero, la larga lesión de Benjamin Mendy y la situación de Lucas Digne suplente en el Barza abren la puerta para el defensa del Atlético, a quien podremos ver en acción hoy por la Liga, en casa del Villarreal (12:30 pm / DirecTV). De hecho, es probable que Hernández hoy sea carrilero, pues Filipe Luis se perderá el resto de la campaña y no hay un reemplazante natural en el equipo de Simeone. Esto es positivo para Lucas: en Francia hay hartos centrales, pero pocos laterales izquierdos.

Luongo lleva 3 goles en 5 partidos El ‘cerebro’ está en racha Massimo Luongo, encargado de armar el fútbol en la selección australiana, vive días felices. Su equipo, el QPR de la Segunda inglesa, ha levantado su pobre inicio, encadena cuatro partidos sin perder y salió de la zona baja. Y él es responsable. Ayer marcó para el 2–2 ante Fulham, en la que fue su tercera ‘pepa’ de los últimos cinco partidos. Un número alto para no ser delantero. Autor de tres goles en la Eliminatoria asiática, Tapia y Yotun deberán vigilarlo mucho para anularlo.