Boca llegó a Lima con Carlos Tevez a la cabeza. El ‘Apache’ prometió que mostrarán un “equipo sólido”

La sonrisa no la perdió nunca, a pesar de que ya pasaron 14 años de su última visita a Lima. Es cierto, Carlos Tevez volvió otra vez como una de las estrellas de Boca, pero eso no le impidió retribuir el saludo a sus fanáticos. El debut en la Copa Libertadores es la excusa perfecta para ver al ‘Apache’ en todo su esplendor. Boca jugó 9 veces en Lima y perdió 4 partidos, aunque nunca cayó ante los grones. Tevez no quiere pasar sustos. “Arrancar bien te puede marcar un camino más claro en el torneo. Boca debe ser sólido, los de arriba debemos dar una mano y más jugando de visitante. Todos se deben sentir cómodos y dar una mano en la cancha”, comentó el delantero a su llegada.

 Llega 10 puntos Si bien no entrenó con normalidad en los dos últimos días – por una lesión en el hombro-, Tevez no dará ventajas en el Nacional. El ‘10’ reconoce que aún no llega a su mejor rendimiento, pero en la Copa espera lograrlo. Ante los grones será titular en un dibujo ofensivo (ver cancha) que jugará en torno a él. El ‘Apache’ viene anotando seguido y eso le da confianza. “Los goles le sirven a Boca”, añadió. La última vez de los ‘xeneizes’ en Perú fue derrota (3-0) ante Cienciano, en Cusco. Once años después, Alianza espera repetir las mieles de la victoria.

Solano no ve favorito a los ‘xeneizes’ Por algo es ‘Maestrito’ Más allá de que debutó en Primera con la camiseta de Cristal, Nolberto Solano tiene un pasado blanquiazul. El actual asistente de Ricardo Gareca se formó en Matute, pero también destacó en el club ‘xeneize’. ‘Ñol’ dijo en una radio de Argentina que a Alianza le espera un debut complicado en el Nacional. De hecho, el equipo de Barros Schelotto lo llevará al límite. “Estamos felices de recibir a Boca en Perú. Hay mucha expectativa, aunque en mi caso tengo sentimientos encontrados. Habrá mucha presión”, comentó. Solano no cree que Boca sea amplio favorito esta noche. Es más, considera que el duelo puede ser equiparado en los 90’. “Ojalá que sea un lindo partido. Boca es el último campeón en Argentina y Alianza en Perú. Además, ambos clubes son equipos muy populares en sus países”, agregó.