‘Bengo’ no la tiene fácil: el equipo jugará 10 partidos en solo 34 días y el DT hará rotación. Por lo pronto, Ascues arranca mañana

Pablo Bengoechea sabe que no solo debe pensar en el Torneo de Verano, sino también en los partidos de Copa Libertadores que se le vienen en las próximas dos semanas. Pero igual no se guardará nada para el choque de mañana ante Ayacucho, porque necesita de los tres puntos. Si revisamos el fixture de los íntimos, deberán tener un buen aguante físico porque desde el mañana habrá una maratón de partidos, que terminará el próxmo 3 de mayo con su encuentro de Copa Libertadores ante Palmeiras, en Lima. Es decir, los grones jugarán un total de 10 partidos en 34 días. Cada tres días tendrán competencia, con mucha exigencia, entre Copa Libertadores y Torneo de Verano.

Vuelve la rotación La llegada de los laterales Macello Ruiz y Hansell Riojas le viene bien al equipo. Le darán un respiro por las bandas. Además, el ‘Profesor’ ya lo dijo: volverán las rotaciones en el equipo para algunos partidos. “Se nos viene una seguidilla de encuentros y, seguramente, algunos jugadores no jugarán los 90 minutos. Después de Ayacucho nos toca Palmeiras, y muy pegaditos Cristal y la ‘U’. No será fácil. Pero confío en mis jugadores”, dijo Bengoechea. Para mañana, con Ayacucho, el DT no guardará nada y confirmó la vuelta de Carlos Ascues. Debe recuperar la confianza del hincha y con el ‘Patrón’ hay cuota de gol. ¿O no?

Pidió jugar ante Ayacucho La ‘Fiera’ no descansa Tras la experiencia en los dos amistosos con la selección, Miguel Araujo se unirá hoy a la concentración de Alianza para jugar mañana ante Ayacucho. La ‘Fiera’ tenía permiso hasta el sábado, para no jugar ante los ‘Zorros’, pero él mismo fue quien se puso en contacto con el comando técnico y pidió su autorización para sumarse a la concentración y jugar contra los ayacuchanos. Será titular en la zaga.

Marcello Ruiz es el último refuerzo de Alianza. Es lateral izquierdo, pero también la hace de ‘10’. Ayer fue inscrito

El hincha blanquiazul esperaba la contratación de un ‘9’, como refuerzo para solucionar la falta de gol en el equipo. Pero ayer, y antes del cierre del libro de pases, el club victoriano sorprendió con el anuncio de la contratación de Marcello Ruiz. Se trata de un lateral izquierdo, de 19 años, con proyección. De padre argentino y madre peruana, hizo inferiores en el club Aldosivi, de Argentina (2013) y de ahí pasó a formar parte de las divisiones menores del MVV Maastricht, de Holanda, y llegó a Alianza para pelear el puesto con José Guidino y Francisco Duclós.

No llega nadie más Ayer, al cierre del libro de pases (6:00 pm), los únicos jugadores inscritos por Alianza fueron Hansell Riojas y Marcello Ruiz. La administración estuvo buscando un ‘9’. En lista tenía a Mauro Guevgeozián, Luis Alberto Silba y Maximiliano Barreiro (argentinos), pero al final solo fueron ofrecidos y no hubo acuerdo. No llegó nadie más.